Este lunes, 1 de junio, se inaugura en la Casa de la Cultura de Firgas, la muestra 'Up print', de la creadora Paqui Martín, dentro del Circuito de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo 2015-2016, que actualmente está recorriendo con carácter itinerante 17 municipios de la Isla y está organizado por el Cabildo de Gran Canaria.
La citada exposición se exhibe hasta el día 20 de junio, pudiendo visitarse de lunes a viernes (salvo festivos), de 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
La muestra 'Up print' ha sido realizada utilizando distintas técnicas de grabado calcográfico, desde las más tradicionales a otras más recientes que, con ayuda de las nuevas tecnologías, han permitido a la creadora añadir elementos que otorgan mayor complejidad a su obra.
Según Martín, "el grabado calcográfico consiste, grosso modo, en dibujar una imagen sobre una superficie rígida, llamada matriz, dejando una huella que posteriormente alojará el color de la tinta y será transferida por presión a otra superficie como el papel".
Su exposición va acompañada de la proyección de un vídeo con la intención no sólo de mostrar cómo es todo el proceso creativo de la obra gráfica, sino de difundir el conocimiento de este proceso y mostrar una forma de trabajo muy personal en la que el conocimiento y el dominio técnico dan paso al disfrute sensitivo.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105