La Cardonera y Jerez recuperan sus parques gracias a una inversión de más de 65.000 euros

Redacción Viernes, 29 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

obrasjerezEl Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás está realizando obras de acondicionamiento y ampliación del parque de La Cardonera así como del parque de Jerez y sus alrededores. Estas obras forman parte del Plan de Embellecimiento de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

El barrio de La Cardonera contará con un espacio de encuentro y ocio que cuenta con una financiación de 36.965,86 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Por su parte, el barrio de Jerez cuenta con una financiación de 28.295,06 euros y el mismo plazo de ejecución.

El proyecto que se desarrolla en el barrio de La Cardonera verá ampliada su plaza en dirección al solar adyacente que es propiedad municipal y que, hasta este momento, no se le estaba dando ninguna utilidad y se encontraba en mal estado de conservación. El inicio de las obras ha requerido el refuerzo del muro de contención del lado oeste así como la construcción de una escollera de piedra al norte, lindando con el barranquillo.

Destaca de manera importante el traslado del monumento de El Cardón, desde su ubicación actual hasta la esquina situada en la confluencia de las calles Bentejuí y Bentaiga con el objetivo de darle protagonismo a uno de los grandes emblemas del barrio. De este modo, se debe ampliar la curva con la ejecución de un muro de contención realizada en hormigón ciclópeo y terminaciones con adoquines. El proyecto incluye la construcción de un vallado, un mirador y la instalación de sistemas de iluminación que potencien la visibilidad y uso de este espacio.

Barrio de Jerez

Con este proyecto se pretende acondicionar y mejorar el parque de Jerez y el pavimento de las aceras adyacentes que, en algunos casos, están deterioradas o son inexistentes. Por su parte, las zonas peatonales del parque se encontraban el mal estado con grietas y saltes en el pavimento de hormigón debido a la acción de las raíces de los árboles cercanos y del hundimiento del relleno. Como consecuencia del estado físico de este espacio el agua se ha introducido en su interior amplificando y acelerando los desperfectos que ahora se han pretendido eliminar.

Al igual que en las obras del barrio de La Cardonera, se están llevando a cabo trabajos de instalación de sistemas de iluminación con los mismos objetivos de visibilidad y mejora de la calidad de vida de los vecinos.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.