Los resultados electorales de este domingo, 24 de mayo, dejan a cinco ayuntamientos de la comarca Norte, pendientes de pactos.
Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, y Teror, centrarán la actualidad informativa de las próximas semanas, al no existir mayorías absolutas en esos Ayuntamientos.
En Agaete es más que posible un entendimiento entre PSOE y ALPA, que deje al Partido Popular como única fuerza política en la oposición municipal.
En Artenara, PSOE y Nueva Canarias suman los ediles suficientes para gobernar conjuntamente, y teniendo en cuenta que ambas formaciones gobernaron con pacto en el municipio cumbrero, se presenta esta unión como una de las más posibles.
En Arucas, la ṕerdida de un concejal por parte de Con Arucas, imposibilita la repetición de un tripartito, por lo que una de las opciones con más posibilidad sería PSOE, CC y NC.
En Firgas CC y COMFIR tendrían ediles suficientes para gobernar a dos, pero está por ver si heridas políticas del pasado han cicatrizado lo suficiente. En caso de que no fuera posible este pacto, se tendría que barajar un pacto a tres.
En Teror también sería necesario un pacto a tres, bien con el PSOE o bien con el PP, que serían los socios principales.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49