La representación sindical de la Policía Local de La Aldea de San Nicolás, ha informado que la Fiscalía Anticorrupción ha admitido a trámite la denuncia que han presentado contra el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez.
Según se indica, la denuncia se presenta al considerar que el alcalde ha cometido presuntas prevaricaciones en acto administrativo continuado, entre otras, y además se informa que van a ampliar próximamente el cuerpo de las actuaciones que han emprendido con nuevas denuncias ante el Fiscal y Los Juzgados competentes,
Además se informa de que también han denunciado al alcalde ante la Inspección de Trabajo y están a la espera de su resolución. A este respecto se especifica que la denuncia se centra en un presunto delito contra la libertad sindical y los derechos fundamentales.
La representación sindical de la policía local aldeana traslada a la opinión pública la falta de medios de este cuerpo de seguridad local, ya que aseguran que no cuentan con los medios técnicos necesarios para realizar su trabajo, a lo que se suma que el ayuntamiento incumple la ratio de policías locales que corresponde a La Aldea, ya que faltan por cubrir, al menos, siete plazas más.
Por otro lado, la representación sindical asegura que en estos cuatro años de mandato, las actitudes del alcalde, José Miguel Rodríguez, han estado más cerca de comportamientos dictatoriales que de talante democrático.
En este sentido, indican que la actitud del alcalde con la policía local ha estado muy cercana al acoso y derribo, negándoles material, ordenadores en condiciones, renovación del mobiliario que está muy deteriorado, etc,etc.
También denuncian que se les han denegado las vacaciones de septiembre, los festivos que les pertenecen, como al resto de los trabajadores del ayuntamiento, y les ha cambiado el horario de inicio del turno de noche para cubrir un acto electoralista, con el argumento de que es una necesidad del servicio.
Desde la representación sindical de la Policía de La Aldea se informa también que se van a presentar un conflicto laboral, ya que consideran que es imposible seguir trabajando en estas condiciones.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102