El IES Bañaderos amplía su oferta educativa con nuevos ciclos de Hostelería y Turismo

Redacción Jueves, 21 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

alumnosiesbañaderosDados los buenos resultados obtenidos por el IES Bañaderos-Cipriano Acosta del municipio de Arucas (Gran Canaria) en la recuperación para el sistema educativo del alumnado del centro en riesgo de abandono escolar y exclusión social, a través de la puesta en marcha de formación en materia de hostelería y turismo, la Consejería de Educación acaba de autorizarle la impartición el próximo curso escolar 2015/2016 de dos ciclos formativos de grado medio, uno de Cocina y Gastronomía y otro de Servicios de Restauración.

El curso actual el IES Bañaderos-Cipriano Acosta imparte dos Cualificaciones Profesionales de Nivel I relacionadas con la reseñada familia profesional, que siguen un total de 46 alumnos y alumnas integrados en grupos de Formación Profesional Básica y de Programas de Cualificación Profesional, en sus dos modalidades, una con Certificación Profesional y otra con acceso al título de ESO, necesario para realizar un ciclo formativo de grado medio.

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, visitó su restaurante pedagógico, pieza vital para la formación de los jóvenes que cursan los estudios mencionados, y se interesó por las salidas profesionales de este alumnado.

La apuesta del IES Bañaderos-Cipriano Acosta para promocionar estos estudios profesionales tiene su punto de partida en un trabajo realizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arucas, que concluía que en este municipio y en especial en la zona de Bañaderos y en todo el litoral del norte de Gran Canaria, la restauración destaca por encima del resto de sectores en términos de productividad y empleabilidad.

"Con esta oferta formativa se pretende dar respuesta a esta necesidad social, institucional y empresarial, lo cual implica dotar al alumnado de la zona de la oportuna cualificación profesional que redunde en un incremento considerable de sus opciones de empleabilidad", explica el director del centro, Gustavo Adolfo Raya Casero.

El IES Bañaderos-Cipriano Acosta cuenta el curso actual con un total de 415 alumnos y 30 docentes. Imparte las enseñanzas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Hostelería y Turismo.

Es, además, un centro ordinario de atención educativa preferente de alumnado con discapacidad motora, que se puso en marcha el curso escolar 2001/2002. El centro cuenta con ascensor y rampas para la movilidad de este alumnado, así como de wifi en todas sus plantas.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.