Poco después de ver cómo se llena nuestro paisaje de cartones y fotos que nos sonríen mientras vagamos hacia el trabajo, hacia casa o hacia la montaña, nos llega el rumor de que hay una serie de normas incumplidas en este tema.
Ni siquiera queremos entrar a debatir el trasfondo que vemos en este tipo de campaña que trata de tontos para abajo a los ciudadanos y las ciudadanas. Tampoco del vandalismo inexplicable que surge frente a estos amables retratos.
En medio de nuestra investigación ya empezamos a recibir las promesas de los diferentes partidos. Algunos usan megáfonos que casi no contaminan ni molestan, otros usan carteles de cartón y papel (reciclado, por supuesto), otros, grandes pancartas. Pero ninguno cesa en las propuestas al oído en bares, asociaciones o aceras.
En casi todos los casos prometen ser cuidadosos con el medio ambiente y hablan de una sostenibilidad que demuestran no conocer.
Esto nos choca tan fuertemente que nos ponemos las pilas para saber más. La Ley del Régimen Electoral General designa el funcionamiento de todo el proceso electoral.
La hemos consultado y la parte que hoy nos interesa está en la segunda imagen.
De esta manera, debimos esperar a la respuesta de nuestra Junta Electoral de Zona que es la Junta Electoral de Las Palmas y que manda la información a través de la secretaría del ayuntamiento. Su respuesta reza lo que tenemos en la siguiente imagen.
En Firgas no se pueden poner carteles de propaganda electoral en lugares públicos diferentes a los dictaminados por la Junta Electoral de Las Palmas:
Si nos ceñimos a la ley, solo puede haber carteles en casas, fincas o negocios privados y en el muro que queda a la derecha en la salida del cementerio municipal. No se pueden gastar nuestras farolas, estén o no en funcionamiento, para anunciar que ahora están dispuestos a sonreír a los y las firguenses. Es injusto, no se ciñe a la norma y solo resta credibilidad a sus promesas. ¿Y si el resto del año ponemos los vecinos y las vecinas nuestras fotos en las farolas?



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50