Turismo ampliará el número de rutas de senderismo y temáticas de Teror

Redacción Miércoles, 20 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

terorbonitoEl Ayuntamiento de Teror, a través del área de Turismo, ampliará el número de rutas de senderismo y temáticas por el municipio, pasando de las 6 existentes a 9, con el objetivo de seguir promocionando Teror como un destino turístico activo en torno al medioambiente y el senderismo.

Hasta el momento, el programa de "Rutas de Teror" ofrece 6 itinerarios de senderismo, en su mayoría secciones de rutas insulares mayores, y un itinerario temático de Patrimonio Histórico por el Casco de Teror, que se comunican por el canal web municipal www.teror.es. La ampliación de este programa incluirá la ruta S18, desde San Lorenzo al Puente del Molino; la S12, desde Barreto (Arucas) a Teror; y la SL4, desde la Basílica del Pino a Peñón Chiquito.

Estos senderos completan con el sector norte la cobertura del territorio municipal y añaden varios alicientes sobre todo de carácter etnográfico.

El proyecto, para el que el Ayuntamiento de Teror ha solicitado subvención a la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria como fomento de la economía local, creará además rutas temáticas de naturaleza, con información de la flora y fauna, sobre todo aviar, y otra dedicada a los productos y gastronomía del municipio.

La oferta de nuevas rutas se incluirá en el portal "Rutas de Teror", al que se accede desde la web municipal www.teror.es, donde se ofrecen los itinerarios, información, galería de imágenes y fotos interactivas de 360º. El proyecto incluye también la realización de una App multiplataforma (iphone y android), un práctico mapa desplegable y una amplia difusión a través de internet y de portales internacionales especializados en senderismo.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.