Victoria amarga para un Laguna que pese a derrotar al Arucas desciende a la Regional Preferente la próxima temporada. Además del triunfo, para salvar la categoría el conjunto lagunero debía esperar por otros resultados, pero éstos no se dieron
El partido fue dominado por el Laguna desde un principio, dada la necesidad de victoria para conseguir la salvación. Así, en el minuto de partido Juanjo tuvo la ocasión para abrir el marcador para los morados, en un 'mano a mano' con el meta Óliver que desbarató con acierto el cancerbero visitante. A renglón seguido, en nueva oportunidad de los anfitriones, la volea de Airam rozó el palo antes de irse fuera.
El portero arquearse Óliver evitó el tanto local poco después, con un remate de cabeza de González tras un saque de esquina de Marino al que respondió el meta con una gran intervención.
En plena ofensiva lagunera las ocasiones de gol para los locales seguián llegando. Jony dispuso de un balón dentro del área, pero el tinerfeño se topó con otra buena parada de Óliver. Hasta que poco antes de la media hora, aprovechando un pase de Jony, Marino remató el esférico al fondo de la red, estableciendo así el 1-0 en el marcador.
Tras el gol el conjunto local replegó sus filas y cedió la iniciativa a un Arucas que no obstante no llegó a cerrar ninguna ocasión clara de gol, salvo una 'chilena' de Moisés dentro del área que no encontró por poco los tres palos.
La nota negativa del partido llegó poco antes del minuto cuarenta, en un choque fortuito del meta Óliver con su compañero Santana que dejó mal parado al defensor, que tuvo que se evacuado en ambulancia a un centro médico. En tal sentido, según se ha podido saber, el futbolista arquearse será operado este lunes en el Hospital El Parque (Sta. Cruz de TF) de rotura de peroné con desplazamiento y luxación de tibia.
Tras el intermedio el Laguna salió volcado al ataque, buscando asegurar los tres puntos y cuanto menos cumplir con su misión. Así, apenas cumplido el segundo minuto y tras aprovechar un pase de Juanjo, Jony puso el en el marcador.
De ahí en adelante el choque transcurrió por cauces de igualdad, con los locales intentando dominar el balón y los visitantes buscando acortar distancias. Así, a la media hora, el Laguna dispuso de una falta al borde del área, pero el ensayo de Juanjo salió fuera por poco. Y finalizando la contienda, tras una acción personal, George se quedó solo ante el meta, pero la nueva intervención de Óliver evitó el tercer tanto lagunero.
En resumen, justo pero insuficiente triunfo de un Laguna que, junto con el Estrella y el Atlético Victoria, jugarán la próxima temporada en la Regional Preferente.
Ficha Técnica
CD LAGUNA: Luis, Saavedra, Acaymo, González, Kirian, Dani, Alejandro, Airam, Juanjo (Cristian,70'), Marino y Jony (George, 60').
ARUCAS CF. Óiver, Cone, Ayala, Hernández, Kevin, Santana (Cigala, 37'), Moisés, Iván, Chicha (Nacho, 70'), Felipe y Rubén Pulido
ÁRBITRO: Alexander González González. Amonestó a los jugadores locales González y George, así como al visitante a Óliver.
GOLES: 1-0 (25') Marino, en corto. 2-0 (47') Jony, de tiro cruzado.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la última jornada de liga del grupo canario de la tercera división, disputado este domingo en el Francisco Repaza ante cerca de 350 espectadores. Se lesionó de gravedad el visitante Santana, que debió ser trasladado a un centro hospitalario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142