El Partido Popular de Gáldar denuncia el plagio que ha realizado el partido del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, sobre el aspecto de las propuestas deportivas que llevan los populares galdenses en su programa electoral. "Prácticamente las han copiado todas descaradamente", apunta uno de los integrantes de la lista de los populares galdenses.
La creación de escuelas deportivas municipales, garantizar el mantenimiento de las instalaciones deportivas, el techado de las canchas deportivas, así como el plan deportivo destinado a los jóvenes y a los mayores han sido "robados", según la formación política popular local. "Hay que tener poca vergüenza para robarnos las propuestas de forma tan descarada en plena campaña electoral.", afirma el presidente de los populares galdenses y candidato a la alcaldía de Gáldar, José Luis González Mateos.
"Lo peor de todo es que tienen la cara de decir que van a hacer todo eso después de llevar 10 años gobernando sin dar un palo al agua y sin hacer nada por nadie salvo por ellos mismos. El deporte en Gáldar ha sobrevivido gracias a las ayudas del Cabildo de Gran Canaria, porque si fuera por Teodoro Sosa, los clubes deportivos de la ciudad se habrían extinguido", subraya José Luis González, para quien el actual alcalde y candidato a la reelección sigue realizando promesas vacías después de no hacer nada por los galdenses en sus diez años de mandato.
Además, el tema del abandono del deporte puede trasladarse a cualquier otro ámbito de Gáldar, afirman los populares galdenses, pues si el municipio se ha mantenido ha sido gracias a las inversiones del Cabildo insular, que ha realizado todos los asfaltados, techados de canchas deportivas y el cerramiento del tanatorio de San Isidro, además de escuchar a agricultores, ganaderos y artesanos mediante la FEDAC y la consejería insular de Agricultura. "Pero esto no es todo", prosigue José Luis González, "en su programa electoral han hecho un gráfico sobre la deuda municipal que es precioso, y donde no reflejan la deuda contraída de 7 millones de euros con la constructora de las viviendas sociales de Sardina por las que ahora él y todo su equipo de gobierno están imputados en un caso de presunta prevaricación administrativa", destaca el candidato popular a la alcaldía de Gáldar.
Por último, José Luis González afirma que Teodoro Sosa ya no puede ser valedor de una supuesta mejora para todo el municipio cuando ha tenido 10 años de sobra para realizar los cambios necesarios para que en Gáldar crezca y se desarrolle, en vez de acomodarse y favorecer sólo a sus más allegados. "Gáldar necesita un cambio urgentemente, y serán los mismos galdenses los que hagan valer su voluntad de echar del sillón de la alcaldía a quien no ha hecho nada más por la ciudad que mancharla de corrupción, clientelismo y promesas electorales falsas", concluye González Mateos.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3