El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, y el cabeza de lista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso visitaron este miércoles, la carretera de Piletas-Tamaraceite (acceso Teror) en la capital grancanaria, donde comprobaron de primera mano "el mal estado de la vía, actualmente en obras, cuyo mantenimiento depende de la corporación insular".
Bañolas aseguró que "como ésta, existen muchas vías de la red insular de carreteras que se encuentran en un estado similar o peor y que precisan no solo de actuaciones de reposición del firme sino de acciones para el mantenimiento de los muros que impidan situaciones como la vivida hace unas semanas en Hoya Pineda, Gáldar".
Al respecto, denunció que el PP "ha llevado a cabo una política de parches en algunas de las vías y en otras, como las de los municipios del centro y Medianías, ni siquiera eso".
Por este motivo, anunció que una de sus propuestas si el próximo 24 de mayo obtiene la confianza de los grancanarios es "poner en marcha un plan continuo de mantenimiento e inspección de carreteras".
El cabeza de lista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, aseguró que "éste es el mejor ejemplo de la descoordinación que ha habido entre el Ayuntamiento y Cabildo, ambos gobernados por el PP, y lo peor de todo es que quienes lo están pagando son los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria que tienen que transitar por carreteras poco seguras y en el peor de los casos, como ésta vía, no pueden ni siquiera utilizarlas".
El candidato nacionalista insistió "en el mal estado de muchas de las vías grancanarias. Ya no solo hablamos de baches o socavones y las consecuencias que tiene sobre los vehículos sino de la seguridad para los conductores, motoristas y ciclistas".
Fernando Bañolas manifestó que "la revisión e inspección debe ser continua para prevenir cualquier incidente y propondré la figura de camineros modernos y de un planning supervisado por ingenieros para no tener el panorama bochornoso que tenemos actualmente de las carreteras de la Isla".
El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria puso como ejemplo del mal estado de las carreteras tales como la vía que visitó este miércoles, de Piletas-Tamaraceite, la GC-220 de Hoya de Pineda, la GC-75 en Moya, la casi totalidad de los accesos a los núcleos agrícolas del interior de la Isla incluyendo los taludes, la GC-15 (subida a Tafira, Santa Brígida y San Mateo) o la GC-1 a su paso por San Fernando y hasta Pasito Blanco, entre otras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150