El primer 'match ball' del Mensa, la posibilidad del Sporting de certificar el play off y la encarnizada lucha por la permanencia son los tres puntos de inflexión de la penúltima jornada liguera del grupo canario de la tercera división.
Como ya habíamos anotado en nuestro post 'Apuntes de la 36ª jornada' el conjunto mensajerista deberá ganar al Telde para proclamarse, treinta años después, campeón del grupo 12 y volver a intentar el asalto a la categoría del bronce del fútbol nacional.
Todo lo que no sea ganar hará depender al Mensa de lo que hagan sus dos únicos rivales en la lucha por el campeonato. Por un lado, el Lanzarote, que defiende su segundo puesto recibiendo a un Tenerife B que, sin jugarse nada, intentará romper la estadística de la Ciudad Deportiva Lanzarote, donde nadie ha podido ganar en la presente temporada. Y por otro, el Marino, tercer clasificado un punto por debajo de los conejeros, que se enfrentará a un Unión Viera que llegará al Antonio Domínguez con los deberes hechos.
Por su parte, en un Chano Cruz que a buen seguro vestirá sus mejores galas, el Sporting afrontará su primera oportunidad de clasificarse para disputar el play off de ascenso a 2ª B, lo que pondría la guinda a una temporada en la que el histórico conjunto del Paseo de San José celebra su centenario. Para ello, sin depender de nadie, el conjunto de Julio Suárez deberá derrotar a un Ibarra que a buen seguro no vendrá de paseo a Gran Canaria.
Un hipotético tropiezo del Sporting 'alimentaría' las esperanzas de play off de un Yaiza cuatro puntos por debajo y que tendría que ganar en el Argelio Tabares a un Santa Úrsula que, con la permanencia en el bolsillo, intentará despedirse como local con un triunfo.
Por abajo la cosa tiene 'tela', con varios partidos entre equipos implicados en la lucha por la permanencia. Como el que disputarán el Atlético Victoria y el Estrella, dos rivales separados por tres puntos, con los victorieros colistas y los grancanarios fuera de la 'zona roja'. O el que medirá al Vera contra el Granadilla, en el que los norteños están obligados a ganar a un rival que roza la permanencia matemática en la categoría, aunque un tropiezo le podría poner en aprietos de cara a la última jornada.
Tampoco puede fallar Las Zocas en su último partido en casa. El conjunto zoquero, a dos puntos del descenso, se mide a un Tenisca sin presión tras haberse ganado su continuidad en la categoría una temporada más.
Por último, ya sin opciones de play off, el Arucas recibirá este sábado a un Cotillo que de ganar en el estadio aruquense podría incluso garantizar la permanencia en la categoría, pero si tropieza podría caer a 'zona roja' antes de la disputa de la última jornada liguera, en la que el conjunto majorero recibirá al Atlético Victoria.
Así quedaron repartidos por el fin de semana los diez partidos que componen la 37ª jornada de liga de la tercera división canaria.
Sábado 9
16:00 Sporting - Ibarra - CHANO CRUZ
Árbitro: Javier Martel Montesdeoca
16:00 Santa Brígida - Laguna - LOS OLIVOS
Árbitro: Enrique Moreno Mayoral
16:00 Santa Úrsula - Yaiza - ARGELIO TABARES
Árbitro: Ariel González Sicilia
16:00 Arucas - Cotillo - TONONO 1
Árbitro: Josué Rembado Rodríguez
Domingo 10
12:00 Marino - Unión Viera - ANTONIO DOMÍNGUEZ
Árbitro: Moisés Pérez Mota
12:00 Atco. Victoria - Estrella - LA VICTORIA
Árbitro: Yapci Acosta Pérez
12:00 Vera - Granadilla - SALVADOR LEDESMA
Árbitro: Moisés Zamora Aguilar
12:00 Lanzarote - Tenerife B - CD LANZAROTE
Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez
12:00 Las Zocas - Tenisca - JUANITO MARRERO
Árbitro: Marta Huerta de Aza
12:00 Mensajero - Telde - SILVESTRE CARRILLO
Árbitro: Jhovany Ossa Hernández





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120