La Iglesia de San isidro de Gáldar acogió este viernes, la lectural del pregón en honor a Santa Gema, que estuvo a cargo del hijo del barrio, Abraham Ramos.
El pegoneró señaló que "hoy es un día muy especial para mí. Me siento como si quisiera poder grabar cada detalle, cada gesto, cada sensación en un día tan especial e importante para mí. De esta forma quiero continuar agradeciéndoles a todos los que me acompañan y quiero traer a nuestro corazones, a nuestras mentes a todos aquellos y aquellas que también están con nosotros aunque a través de los ojos de la razón no los podamos ver, pero que a los ojos de la FE se muestran con absoluta claridad en el gozo eterno y inconmensurable de haber contemplado el rostro de Dios tal cual es y están enviándonos su luz, amor y protección.
También tuvo un recuerdo para el inolvidable Manolo Cabrera, asegurando que sentía que esta noche los acompañaba.
Abraham Ramos comprartió con todos los asistentes las vivencias familiares en torno a la Santa, y fue más allá, compartiendo sus dudas, sus momentos de debilidad, por lo que fue este un pregón de fe en homenaje a Santa Gema.
El pregonero terminó su intervención dirigiéndose a la Santa : "Nuestra muy querida Gema, has llegado a nosotros y nos has invitado a entrar en el corazón de Cristo, por ello y tantas otras cosas te estamos inmensamente agradecidos. Santa Gema hoy y siempre ruega por nosotros que recurrimos a ti".
Puedes leer el texto íntegro del pregón en formato libro digital pinchando en la imagen inferior






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152