Hallo! Comenzamos un nuevo mes y que mejor forma que visitando otro punto esencial en el marco europeo, la Venecia del norte: Ámsterdam.
Antes de partir estuve buscando por internet y encontré algunos tours a pie gratuitos. No se me había ocurrido hacerlo en otros países, pero después de la experiencia he de decir que fue tan importante que no lo dejaré de hacer en cualquier otra visita. Aprendí muchísimas cosas del lugar mientras iba pasando delante de cada detalle y además el guía era un chico maravilloso con una oratoria de envidiar. Nos ganó a todos los que participamos.
Aunque es gratuito, al finalizar te pide una voluntad según cómo te haya parecido, así que evidentemente es un trabajo bastante bueno porque cobra en un día lo que yo en un mes.
Empezamos en la plaza principal de Ámsterdam, llamada Plaza Dam. Aquí comenzó toda la historia de esta ciudad. Principalmente era sólo un pantano hasta que un pescador decidió levantar el primer dique y comenzar con lo que hoy en día es una de los lugares más bonitos de Europa.
En ella encontramos el ayuntamiento, la iglesia nueva (Nieuwe Kerk), el museo Madame Tussauds y un pequeño obelisco que representa al Monumento Nacional.
Antes de pasar con la siguiente parte del tour quiero explicar que Ámsterdam es una ciudad en donde el poder civil siempre ha estado por encima del religioso. Esto responde a por qué es legar fumar cannabis o trabajar en la prostitución. Cosas impensables en cualquier otra parte de Europa y del mundo, diría yo.
Pues bien, el siguiente paseo fue por en medio del famoso Barrio Rojo de Ámsterdam, donde se encuentran todas las prostitutas. A pocos metros de él pasamos por la iglesia vieja (Oude Kerk), en donde los marineros que veían a descargar mercancía a este país en su época de esplendor iban a confesarse después de desahogarse en los prostíbulos.
Acentuar que, está terminantemente prohibido sacarle fotos a las chicas durante su trabajo. Todas ellas se encuentran detrás de escaparates esperando que se les acerque algún cliente. Si por alguna razón alguien las graba pueden salir de allí coger la cámara o móvil de la persona en cuestión y tirarlo al suelo o al río...
No te pierdas el resto del viaje entrando desde este enlace en mi blog.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50