El segundo y último martes de cada mes, a partir del 12 de mayo, la Villa de Moya dispondrá de un punto de recogida de envases de productos fitosanitarios vacíos y limpios, con el logotipo de Sigfito, para su reciclado. Este punto formará parte del Sistema Integrado de gestión de envases vacíos de agrarios y estará operativo en horario de 10 a 12 horas, en la calle Alejandro Hidalgo, número 30, (Colegios viejos) del municipio norteño.
De esta forma el Ayuntamiento de la Villa de Moya y la empresa Sigfito facilitan a los agricultores del municipio el cumplimiento de la ley, que les obliga a entregar este tipo de envases, y garantizan la protección del medio ambiente. Además de fomentar los buenos hábitos en el sector primario, para evitar la contaminación del entorno.
Los envases que se recogerán en este punto son las cajas de cartón, sacos de papel y plásticos. En el caso del cartón, los agricultores deben entregarlos plegados, mientras que los envases de plásticos deben entregarse sin tapón y tras haber sido enjuagados hasta en tres ocasiones, certificando la total limpieza de éstos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110