El Villa de Santa Brígida dejó sin opciones de play off al Arucas tras imponerse a domicilio al conjunto de José Juan Almeida con los goles de Sergio Pérez y Romario. El conjunto satauteño jugó un partido muy serio, maniatando a un rival que no encontró la fórmula para poner en aprietos a la retaguardia visitante.
Desde el pitido inicial el conjunto visitante asumió la posesión el balón y metió al Arucas en su parcela, aunque sin generar oportunidades de gol. De hecho, la primera ocasión de peligro el equipo de Israel Quintana significó el 0-1; un gol obra de Sergio Pérez de certero testarazo dentro del área tras un centro de Futre desde el vértice de la frontal.
Tras este primer gol el Arucas intentó reaccionar y comenzó a merodear el área satauteña, donde un Villa bien posicionado y sin dejar huecos abortaba las 'intentonas' del conjunto aruquense. Por su parte, el conjunto de Israel Quintana buscaba sorprender con salidas rápidas. Así, superada la media hora, Juanma Pérez agarró el balón en media cancha y en acción personal se acercó al área local, donde fue objeto de falta. Futre buscó sorprender a Óliver con un 'enroscado' disparo que el arquero local atrapó sin excesivos problemas.
En el tramo final del primer periodo llegaron los dos primeros remates de los aruquenses a portería, ambos con sendos testarazos desviados de Rubén Pulido, el primero a centro de Ayoze desde la lateral del área y el segundo tras un buen servicio de Cone desde el vértice de la frontal.
Parecía que veríamos un nuevo partido tras el intermedio, sobretodo porque el conjunto de José Juan Almeida salió 'enchufado' en busca del empate. Así, a los cinco minutos, el conjunto local tuvo la gran ocasión para el 1-1 , tras un centro de Chicha al segundo palo y un posterior testarazo a bocajarro de Adrián al que respondió Fermín con una 'milagrosa' mano cuando el gol ya se cantaba.
Y lo que son las cosas, de lo que pudo ser el empate se pasó en pocos minutos al segundo tanto visitante, en la que fue la primera llegada satauteña del segundo periodo. Una jugada que inició Figueroa desde media cancha, sorteando a cuantos rivales le salieron al paso, para posteriormente alcanzar la línea de fondo y servir a la frontal del área chica un balón que Romario, tras superar la salida de Óliver, lo puso a placer en el fondo de la portería.
A partir de ese momento el Arucas dejó muchos espacios atrás, lo que permitió a Villa generar nuevas ocasiones para ampliar la renta en el marcador. Así, al cuarto de hora, tras un saque largo de Fermín, Trujillo tocó en la frontal sobre Dani Tejera y éste, tras ingresar en el área y escaparse de su marcador, buscó el gol con un remate cruzado ante Óliver, pero el balón se marchó fuera.
Dos minutos más tarde, en la réplica local, Felipe sirvió entre líneas en la frontal sobre Rubén Pulido, pero la rápida intervención de Fermín abortó la acción de peligro.
Una jugada ensayada superado el ecuador de este periodo significó una nueva ocasión de gol visitante. Futre ejecutó una falta en banda metiendo un pase raso sobre Ortega al interior del área y el atacante satauteño, que un minuto antes había entrado al terreno de juego, acertó a escaparse de su marcador y encarar a Óliver, pero el meta aruquense acertó a rechazar el disparo del pichichi satauteño.
Un minuto más tarde, en otro ataque visitante, la ocasión fue para Trujillo, pero el satauteño también se topó con Óliver en el 'mano a mano' dentro del área con el arquero local.
La última ocasión visitante para volver a marcar la tuvo Dani Tejera. El ex – jugador del Hespérides, muy participativo todo el tiempo que estuvo en el terreno de juego, recibió el esférico dentro del área y con poco ángulo intentó sorprender a Óliver, pero su disparo con poco ángulo se marchó fuera.
El Arucas lo intentó en la recta final del partido, buscando un gol que le devolviera la esperanza de evitar la derrota. Así, a cinco minutos del final y tras un centro de Felipe desde la lateral del área, Ayoze cabeceó el balón por encima del travesaño. Y dos minutos más tarde, Ayala efectuó una acción personal desde media cancha y tras sortear a varios contrarios ingresó en el área, pero su disparo se marchó desviado.
Al final un triunfo visitante que deja al Arucas prácticamente sin opciones de luchar por el play off de ascenso en esta recta final de la temporada.
La ficha del partido
ARUCAS CF: Óliver, Cone, Ayala, Santana, Adrián (Moisés, 63'), Cigala, Iván, Tati (Felipe, 51'), Ayoze; Chicha (Kevin, 74') y Rubén Pulido.
VILLA SANTA BRÍGIDA: Fermín, Diego Parras (Carreño, 56'), Verdes, Sergio Pérez, Alex, Juanma Pérez, Futre, Figueroa, Julio (Ortega, 67'), Romario (Dani Tejera, 56') y Trujillo.
ÁRBITRO: Juan José López García (Santa Lucía), auxiliado por Cristian Valverde Monsalve y Aitor Ramirez Ramos. Expulsó al jugador local Ayoze (90') con roja directa. Amonestó a los visitantes Futre y Romario, así como a los locales Chicha y Adrián. También expulsó al delegado local Marcos Sánchez, así como al ayudante sanitario local Juan Melián.
GOLES: 0-1 (17') Sergio Pérez. 0-2 (54') Romario.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división, disputado este pasado viernes en el Tonono 1 ante algo más de un centenar de espectadores. El técnico local José Juan Almeida tuvo que dirigir a su equipo desde la grada al estar sancionado.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223