Gáldar celebró este viernes, primero de mayo, su Fiesta del Queso, en la que triunfó la Quesería El Montañón, que se llevó el primer premio del queso de Flor, el primero de queso semi curado y el segundo del queso curado.
En torno a 40 quesos procedentes de una veintena de queserías de Gran Canaria participaron en esta edición Fiesta del galdense del Queso 2015, en la que la Quesería El Chorrito se llevó el segundo premio de la categoría de queso semicurado y Roque Grande el primer premio de esa categoría.
El Cortijo Pavón se llevó el segundo premio de la categoría de de queso curado y Roque Grande el primer premio de esa categoría, mientras que la quesería Cortijo de Caideros se llevó el segundo premio de queso semi curado, el primero de queso curado,y el premio especial a la Denominación de Origen.
La Quesería Madre Vieja quedó segunda en queso de Media Flor y en esa categoría el primer premio fue para la quesería El Buen Pastor.
Los responsables de la Quesería el Cortijo El Montañón celebraron por todo lo alto los premios logrados, asegurando que era un orgullo para ellos, y por nada del mundo se atrevieron a desvelar el secreto de su queso, que haberlo, lo hay.
En la Feria de Queso de Gáldar se contó con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas La Oliva y Hautacuperche y de una amplia muestra de labor artesanal, que complementaron este encuentro en torno a los mejores quesos que se elaboran en el municipio.
Galería de fotos en este enlace.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4