Como les prometí, hoy traigo la segunda parte de mi maravillosa escapada a París. Este día, el recorrido fue por gran parte de la ciudad, así que el post de hoy será un poco más movidito.
Empezamos en la imponente Catedral de Notre Dame, uno de los edificios más antiguos del estilo gótico de la época. Se comenzó con su edificación en el año 1163 y fue terminada en 1345. Aunque su gran salto a la fama lo logró a través de la película de Disney "El jorobado de Notre Dame".
Seguidamente, caminamos casi a orillas del río Sena, que cuenta con innumerables puentes a lo largo de su paso y aprovechando el maravilloso día de sol que hacía, me senté un rato a disfrutar de las vistas que él mismo brindaba.
Llegó el turno del museo nacional de Francia, el Louvre. Evidentemente, es uno de los más importantes del mundo lleno de obras sobre bellas artes, arqueología y artes decorativas. Su entrada cuesta 12 euros si eres mayor de 25 años (cumplí los 26 la semana anterior, que mala suerte) y es tremendamente enorme, por lo que recomiendo dedicarle bastantes horas si realmente desean contemplar bien cada una de sus salas.
Entre sus obras más importantes se encuentra como muchos saben la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo Da Vinci, la cual me sorprendió por el pequeño tamaño que presenta. Me la imaginaba mayor, aunque debió ser también el hecho de que estaba metida en una urna de cristal y frente a ella había una cinta a varios metros para que el público no se acercara. Aún así, me sentí afortunada de encontrarme ante una de las obras más importantes del mundo entero.
Y esto sólo es la mitad del post, ¿Quieres verlo completo? Entra en este enlace
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20