Román Rodríguez plantea la adquisición de viviendas de protección oficial embargadas para el alquiler social

Redacción Martes, 28 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:

romanrodriguezgr3El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del próximo mes de mayo, Román Rodríguez, planteó hoy la adquisición, a las entidades financieras a un precio "justo", de las viviendas de protección oficial embargadas para que sean destinadas al alquiler social. El candidato nacionalista defendió la modificación del proceso de adjudicación de pisos por sorteo para priorizar a las familias más necesitadas.

Román Rodríguez manifestó que, para responder a las 36.000 familias canarias que esperan una vivienda en las islas, es preciso "desbloquear" la política "restrictiva" del Instituto Canario de la Vivienda, que "ha dilatado inexplicablemente" los trámites administrativos para realizar las adjudicaciones de pisos terminados hace varios años.

Para el candidato de NC a la Presidencia del Gobierno el 24M, es necesario un "ambicioso" plan de promoción pública, tanto en alquiler como en propiedad, para las miles de familias anteriormente referidas que están inscritas como demandantes.

"Es escandaloso", indicó, que haya en las Islas miles de viviendas de titularidad pública y de protección oficial "vacías mientras tenemos a miles de familias sin una casa digna en la que vivir".

Nueva Canarias, según su candidato a la Presidencia, negociará con la entidades financieras la "adquisición, a un precio justo," de las viviendas de protección oficial embargadas para "colocarlas" en el mercado del alquiler social.

Román Rodríguez propugnó también la necesidad de modificar la actual normativa de la adjudicación por sorteo de las vivienda sociales, para establecer un sistema "más justo" de valoración, que priorice a quienes tienen peores condiciones socioeconómicas. "De esta manera lograremos que las familias adjudicatarias sean realmente las más necesitadas", recalcó Román Rodríguez.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.