Hay una famosa cita de un gran personaje, no la recuerdo literalmente, pero viene a decir poco más o menos que si lo has intentado y no has hecho nada como es posible que te presentes otra vez si vas a hacer lo mismo.
Esto resume un poco lo que se ve en muchos de nuestros pueblos e instituciones donde aparecen personajes que se han tomado la política como su finca particular, practicando el más puro sectarismo y sus propios caprichos sin oír al pueblo y en muchos casos sin tener en cuenta lo mal que lo está pasando tanta gente para meterse en obras faraónicas, parece que con el mismo efecto que el de los faraones, que fuese recordado, no es el caso.
Incluso uno lee y también oye cosas como, gracias a que llegué aquí he saneado el Ayuntamiento detalle que me asombra yo creía que se elegía a esta gente para gestionar bien los dineros públicos y no llenarse los bolsillos, o como el conocido político venir de muy lejos a Canarias a vivir los carnavales con su novia colombiana.
Claro esta que entre tanto desastre hay muchos que cumplen con su función seriamente y la gente lo quiere, pero también hay muchos que llevan maldad a su mandato abusando de su posición y pasando de todos los problemas del pueblo, eso si organiza buenas fiestas para tener entretenido al pueblo pero de ahí no pasa.
Se siguen adjudicando trabajos a los amigos sin salir a información pública quedándonos todos con cara de tonto, se hacen obras con dinero público y luego se adjudica a un amigote.
Hoy oía a Maduro, Presidente de Venezuela, hechando pestes de los dirigentes españoles, esta es una costumbre muy española cuando tienes problemas internos no hay nada como buscar alguien a quien echarle la culpa.
Mientras todo esto discurre así se acerca una convocatoria de elecciones municipales, cabildicías y Gobierno Autónomo, y permítanme que vuelva al principio como es posible votar a los mismos si nos han fallado estrepitosamente en los últimos 20 años, el paro sigue subiendo, la demagogia sigue reinando, sin contar todos los imputados en distintos casos y que siguen en sus puestos como sino pasara nada.
Pienso que llego el momento de un cambio generacional y que desaparezcan los dinosaurios que han manejado a Canarias en los últimos décadas, da pena andar por nuestros pueblos y ciudades y ver tantos comercios cerrados, mientras las multicionales nacen como las setas y hunden nuestro tradicional comercio, la agricultura hay mucho que hablar aquí como también la ganadería y pesca.
Que salgan nuevas y jovenes gentes que los hay y muy preparadas, si siguen los mismos seguiremos oyendo las mismas promesas, las mismas mentiras y las mismas fotos con su sonrisa providencia y sus corbatas caras, hagamos de nuestro voto un voto útil y no votemos al familiar o al amigote, esto es muy serio y no nos queda tiempo
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162