Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han pedido a través de las redes sociales que se les active para poder asistir con los materiales que cuentan y así ser más efectivos en los trabajos de limpieza que está dejando la mancha de fuel que ataca las costas de Gran Canaria y sus recursos naturales.
Los bomberos cuentan con bombas de achique con filtros especiales, motores electrógenos, depósitos de almacenamiento de residuos, trajes anti salpicaduras, máscaras especiales, maquinaria de limpieza con agua a presión y caliente etc. Todo este equipo está disponible, pero no se utiliza porque ninguna administración ha activado los servicios.
Los bomberos recuerdan que no es lo mismo que asistan como voluntarios a limpiar el fuel, como ya hicieron en el derrame de Playa del Cabrón en Arinaga, a que asistan activados. La diferencia radica en que siendo activados pueden asistir con los recursos materiales necesarios y de forma voluntaria no. Esto conlleva no tener todo los medios a disposición para esta situación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162