Los abuelos de Gran Canaria disfrutaron de sus olimpiadas

Redacción Viernes, 24 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:

abuelosolimpiadasGonzalo Marrero, de 71 años, se convirtió en portador de la llama de las Abuelos Olimpíadas, dando paso, a la inauguración con las palabras de bienvenida del alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, que "dio las gracias a los participantes por el ejemplo que dan con su capacidad de sacrificio. Son un ejemplo de vitalidad y energía", y la Gerente del Instituto de Atención Social, Esther Monzón, indicando que "es un momento en el que a partir del juego lúdico pueden aprender un montón de cosas y donde van a conocer a mucha gente y, sobre todo, a compartir".

"Estamos con mucha satisfacción porque vemos a tantos mayores que llegan con tanta alegría y muchas ganas de ser parte de esto. Su participación es lo primordial en esta novedosa iniciativa", manifestó a su vez, la directora de la Residencia de Valleseco, Beatriz Ramírez.

Por su parte, José Herrera (Ingenio de 84 años) "nunca pensé que iba a ser tan feliz como en este momento, participando en la actividad de esta tabla (referente al Ipads) que me ha divertido mucho".

Nélida Jiménez, (Moya de 86 años), "estoy muy emocionada a la hora de poder jugar con los perros, donde lo guíe por una zona de obstáculos", destacando, "que es la primera vez que disfruta de uno juegos que he compartido con amigos de diferentes municipios".

Por último, José Segura (Valleseco de 86 años), "pasado un rato muy agradable, participando en todo, aunque esto debería repetirse más a menudo".

Mientras se desarrollaban las competiciones, el alcalde, Dámaso Arencibia, compartió con los mayores "me parece extraordinariamente positivo, felicitaciones a las personas que idearon las olimpíadas, agradeciendo a la Residencia del municipio, la empresa Municipal SOMDEVALLE y de forma especial, a todas las personas que de forma voluntaria han participado para que este acto sea todo un éxito".

Todos los mayores lograron batir récords en las diferentes disciplinas desarrollas a lo largo de la mañana, intervención asistida con perros, desarrollo cognitivo, prueba de Ipads, refranero, baile y deportes.

El Pabellón de Valleseco fue el epicentro olímpico de los abuelos de Gran Canaria, que después de la dura competición disfrutaron de un almuerzo para recuperar fuerza, y charlar de las pillerías y los primeros récords obtenidos en las mismas.

Las misma fueron organizada por la Residencia de Mayores de Valleseco, contando con la colaboración del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Valleseco, las residencias participantes, cuerpos de seguridad del municipio, Protección Civil y Policía Local; Centro Ocupacional y Cruz Roja y el patrocinio de Aguas de Teror, Obra Social La Caixa de Teror, Panificadora Hermanos Pérez, Panadería González, Bar La Herradura, La Cuevita Bus, Empresa Nahai Intervención Terapéutica y Asistida con Perros, Empresa de Logoprevia y Fisiovalle.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.