Cuando el corazón se pone en los oficios, estos se transforman en arte, y un artista artesano, de esos que ponen el corazón en cada una de las piezas que confecciona, es Isaac Medina.
Cuando era pequeño, le gustaba construir barcos que luego hacía correr en el barranco, así que lleva toda una vida haciendo artesanía con sus manos, piezas en miniaturas de gran belleza.
Profesionalmente se dedicó a la venta de repuestos de vehículos, pero la crisis económica le golpeó de lleno hace cinco años, perdiendo el puesto de trabajo.
Las largas horas pasadas en el taller de la azotea de su casa, llenas de paciencia y concentración para crear piezas únicas, se transformaron en una forma de ganarse la vida, ya que logró el carné de artesano que otorga la FEDAC.
Su arte, porque lo tiene, es también su sustento, y lo es con dolor, ya que si por él fuera, no se desprendería de las hermosas miniaturas que confecciona con entrega y dedicación.
Isaac es autodidacta. Como artesano se guía por su instinto, y aunque dice que no le gusta la perfección, de su trabajo se puede decir que es perfecto, con multitud de detalles, elaborados principalmente con madera, piezas de relojes y otros materiales reciclados.
Y es que hay que ver como lo que consideramos chatarra, se transforman en las manos de Isaac, en joyas de arte en miniatura.
Cinco semanas tardó en confeccionar una miniatura de una antigua barbería. Fue un encargo y no olvida la emoción del destinatario del mismo cuando lo recibió.
Tiene también un costurero, inspirado en el que tiene su madre desde hace 60 años y que es utilizado por su mujer como joyero. Una taya canaria, con su bernegal que evoca el agua fresquita de las casas de las abuelas, un completo lavabo antiguo, balcones, cuchillos canarios, todos a escala diminuta, forma parte de la obra de este artesano, al que la inspiración le viene del alma.
El próximo primero de mayo, Isaac Medina estará en la Fiesta del Queso de Gáldar, una oportunidad para acercarse hasta su puesto, y disfrutar de su obra.
Una obra que merece ser expuesta en una sala de exposiciones, un sueño de este artesano con corazón que seguro que se cumplirá en breve.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50