Unión Progreso y Democracia (UPyD) en La Aldea, Tasarte y Tasartico continúa con su agenda de reuniones en las distintas asociaciones de vecinos. Este jueves 23 de Abril el grupo político, junto con la plataforma "Aldeanos por el cambio" se reunirán en Las Palmas de Gran Canaria con todos los amigos y vecinos de La Aldea que residen en la capital para escucharlos y exponer sus propuestas. La presentación de las propuestas se realizará en un local en la calle Víctor Hugo nº 50, en la zona de Alcaravaneras, muy próximo a la Plaza de España.
Los miembros de la formación quieren hacer extensiva la invitación a todas aquellas personas que deseen informarse sobre la crisis aldeana. En dicha reunión el candidato de UPyD al Ayuntamiento de La Aldea, Isaac Alonso, explicará en su intervención los datos del Instituto Nacional de Estadística, de la Fundación de estudios de Economía Aplicada (Fedea) y de la Red EmpleaCanarias, que indican que La Aldea se ha convertido en el pueblo más pobre de Canarias.
Para Alonso, la principal de las razones, aunque no la única, "ha sido los continuos impedimentos al desarrollo turístico que es la única salida viable a la dependencia del monocultivo de la agricultura".
Como segunda causa del deterioro municipal ha considerado "la falta de lucha y de compromiso por las necesidades municipales, pues hasta ahora los diversos representantes sucumben ante las exigencias orgánicas de los miembros de sus partidos en las administraciones del Cabildo y del Gobierno de Canarias y no luchan con la suficiente energía por los derechos de los Aldeanos".
"UPyD en La Aldea quiere seguir insistiendo en que el nuevo Plan General de Ordenación que aún está en periodo de Alegaciones impide el progreso y el desarrollo del municipio" ya que en el mismo tan solo se contempla una parcela situada en Los caserones con vistas al Punto Limpio, la depuradora y la desaladora. "En dicha parcela tan solo se permite la construcción de 420 camas señalando que para Mogán se han permitido 6.000 camas más" ha manifestado el candidato.
Para los miembros de la formación magenta resulta lamentable que todos los representantes municipales que forman la coalición de partidos hayan permitido que un plan como ese salga adelante ya que así se mantiene la marginación a un pueblo destruido por las injusticias de las Administraciones públicas y la falta de compromiso de nuestros representantes ante las mismas.
UPyD en La Aldea aclara que si cuentan con el respaldo y el apoyo de los aldeanos, luchará para que La Aldea reclame sus derechos al desarrollo turístico y económico y para que lleguen todas las subvenciones que se contemplan en los Parques Naturales "que por lo visto nos lo han impuesto tan solo para que suframos sus restricciones y no sus beneficios".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218