DH JUVENIL: Análisis de la 30ª y última jornada

Mario García de la Santa Martes, 21 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:

udlaspalmascelebradh2015La UD Las Palmas venció al Laguna y se proclamó campeón en un partido menos vistoso de lo esperado (2-0). Los amarillos fueron superiores en un anexo que rozó el lleno para este partido histórico en el que se decidía el vencedor del campeonato más igualado que se recuerda. Yéremi Valerón y Rafa Mujica marcaron los goles del campeón cuando el partido agonizaba y cuando los morados ya habían sufrido la expulsión de Rivero, aunque los amarillos siempre tuvieron el partido controlado. El Laguna se tiene que conformar con el subcampeonato, un logro histórico para el club tinerfeño que para más regocijo quedó por encima del representativo de la isla.

El Tenerife pinchó en su visita a Lanzarote y confirmó sus sospechas de que podía pasar algo extraño. Los blanquiazules habían solicitado la presencia de un Delegado Federativo para que 'controlara' lo que allí sucedía y el tiempo les ha dado la razón porque el Orientación Marítima consiguió la victoria y la permanencia gracias a una polémica decisión arbitral (2-0). Los de Pablo Paz tampoco jugaron su mejor partido y eso lo aprovecharon los conejeros para adelantarse con un gol de Mauricio en la primera mitad. El Tenerife buscó la igualada en la segunda mitad y lo consiguió pero el gol nunca subió al marcador al invalidar la acción el colegiado por un protestado fuera de juego. En la recta final los de Basilio Coco hicieron el segundo en las botas de Plata y logró la permanencia cerrando una segunda vuelta de ensueño en la que han sido el cuarto mejor equipo.

Uno de los partidos intrascendente de la jornada lo disputaron el sábado el descendido Vecindario y el Tahíche (4-1). Los grancanarios despidieron catorce temporadas en la élite goleando a un equipo conejero que llegó con los deberes hechos. Los de Carmelo Hernández se adelantaron en el marcador con un gol de Machín, pero el Vecindario remontó y goleó a su rival con los tantos de Fury, Adrián, Jose Antonio y Gabri.

Otro choque sin interés fue el protagonizado por Sobradillo y Acodetti (1-0). Un solitario gol de Ale Medina en la recta final del partido bastó a los pupilos de Emiliano Hernández para sumar tres puntos con los que alcanzan la séptima plaza. Por su parte los de León Gómez, que ya ha anunciado que no continuará al frente del equipo, cierran la temporada en la quinta posición tras una mala segunda vuelta.

El Ofra venció el único duelo directo por la salvación en un partido que encarriló desde la primera parte pero en el que terminó pidiendo la hora (2-1). Los verdiblancos se adelantaron al cuarto de hora con una pena máxima anotada por Noé, y antes del descanso el palmero Dylan aumentó la ventaja frente a un Telde que salió algo dormido. Los de Rafa Carrasco despertaron en la segunda mitad, recortaron diferencias con un gol de Rubén Hernández y gozaron de ocasiones para igualar el choque. Un resultado que sirvió a ambos para conseguir la permanencia.

No tenía fácil la salvación el Victoria y pese a ganar su partido ante el Juventud Laguna consumaron su descenso (1-2). La primera mitad fue muy tensa y el marcador no se movió, pero en la reanudación los de Claudio Morera echaron el resto en busca del objetivo y se adelantaron con un doblete de Carlos Melián. Omar marcó para los de Rayco García dando algo de emoción a la recta final del partido pero el marcador no se movió y el Victoria descendió. El Juventud Laguna cierra su debut en División de Honor en la 8ª plaza y logrando la permanencia a falta de dos jornadas, todo un éxito.

Tampoco le sirvió ganar para salvarse al Ibarra, pero ya se sabia que era muy complicado conseguirlo (1-3). Todos los goles llegaron en la segunda mitad, Adán y Junior adelantaban a los de Iván Hernández, Brandon recortaba diferencias para el Huracán pero volvió a marcar el pichichi de la categoría para certificar la última victoria de la temporada para un Ibarra que desciende por sólo un punto. Por su parte los de Carlos Marín, que desde anoche se hace cargo del primer equipo del Huracán (Regional Preferente), logran la permanencia gracias al golaverage.

El Tenisca fue el gran perjudicado de la jornada tras ser el único de los implicados en descenso que perdió (2-0). Los palmeros demostraron demasiado nerviosismo ante un Arucas que pese a no jugarse nada desde hace muchas jornadas a mandado a Preferente a dos equipos. Los de Javier Sánchez fueron mejores que su rival en la segunda mitad y antes de la media hora ya mandaban en el marcador con los goles de Kevin y Alexander y cierran su temporada en la cuarta posición de la tabla. Los de Juvenal Sánchez descienden y dejan sin representación a la Isla Bonita en la División de Honor.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.