El Blog de Xaila Falcón: "La moda es pura psicología"

Xaila Falcón (Cachivaches Glam) Jueves, 16 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:

xailaimage10No le ha hecho falta tener un blog para que más de mil personas sigan ya sus estilismos en Instagram. Omaira Ponce es psicóloga sanitaria y una apasionada de la moda que nos sorprende cada día con looks diferentes y originales. Si quieres conocerla un poco mejor, no te pierdas la entrevista de hoy.

Llevas menos de un año publicando tus looks en Instagram y ya tienes tantos seguidores como las blogueras de moda. Imagino que comenzaste de manera espontánea a subir fotografías de tus estilismos y voila... ¡Cada vez gustan más!

Así es, tal cual lo expresas, por pura casualidad. Llevo aproximadamente ocho meses, y todo fue gracias a la mágica falda "Carrie". Llevaba mucho tiempo intentando comprarla, pero era imposible conseguirla, hasta que, justo por aquel entonces, abrió Coosy en Las Palmas de Gran Canaria, y al fin fue mía! Y ya sabes, una falda así, requería una buenas fotos para el recuerdo, y así comenzó todo, en la terraza de mi casa. ¡Sin que me viese nadie claro! El mismo día que compré la falda, también me llevé un pantalón palazzo en turquesa, y sin comerlo ni beberlo, le pasé a Jessica, la dueña de Coosy Las Palmas, una foto de móvil sacada de casualidad, simplemente para que me viese, y de repente, a las horas, estaba colgada en la página oficial de Coosy. Así arrancó esto, una foto llevó a la otra, te vas soltando, animando, conociendo y entrando tímidamente en este desconocido mundo. Estoy arrancando y tengo muchos proyectos.

Eres psicóloga sanitaria. ¿Tu profesión no tiene mucha relación con la moda? ¿O sí?

Tengo que responderte un Sí rotundo. Somos lo que vestimos, y además, nos convertimos en lo que llevamos puesto. Nuestro estilo y ropa habla constantemente de nuestra personalidad, es parte de nuestra comunicación no verbal, una manera muy importante de expresarnos y decir cómo somos. Nuestra indumentaria nos transmite emociones, fuerza, seguridad... Cuando vamos a una entrevista de trabajo, solemos vestir de manera más elegante, sobria o fría, intentando transmitir con ello seriedad, compromiso, madurez, metodicidad, o preparación entre otros aspectos. Yo, por ejemplo, por añadir una anécdota curiosa, cuando iba a mis exámenes de carrera solía arreglarme bastante, primero porque llevaba un mes encerrada estudiando a machete, y segundo, y muy importante, porque me daba mucha seguridad, fuerza, aumentaba mi autoestima, y todo eso, de una forma u otra, afectaba a mi confianza hacia el hecho de obtener un mejor resultado. He de decir que siempre me funcionó, aunque siempre le sumé a este hecho buenas horas de estudio también. La ropa que llevamos cambia nuestro pensamiento, nuestra percepción y el cómo nos perciben los demás. Los colores, por ejemplo, definen mucho nuestro estado anímico, o las combinaciones no coincidentes suelen resultar muy estimulantes, novedosas y sorprendentes para nosotros mismos y los demás, como una falda de tull con una biker de piel y cremalleras, una prenda informal con otra formal, o un vestido elegante con unas converse... Nuestra forma de vestir es nuestra carta de presentación, nuestro sello de identidad, nuestra manera de decir cómo y quiénes somos sin palabras, pura psicología indudablemente.

¿En qué momento nació tu gusto por el vestir bien?

Nació conmigo. Siempre he vestido de manera diferente, con mucho detalle y siendo muy coqueta. Con siete años me escondía en el vestidor de mi madre y jugaba a ser ella poniéndome sus vestidos, sus tacones, sus labiales... Ya sabes lo que dice el dicho: "Viste como una princesa si fuiste enseñada por una reina" El gusto por vestir bien se lo debo a mi madre. Me transmitió el gusto por la moda y la importancia del vestir. De siempre he sentido pasión por la moda, incluso antes de saber lo que significaba.

Veo que te conoces bien y sabes qué es lo que mejor te sienta. ¿Te animas a dar algún consejo sobre estilismo a nuestras lectoras?

¡Pues me atreveré! Antes de empezar, quiero decir que soy un mero aprendiz de esta profesión y aún me queda mucho por aprender, pero voy a dar algunas recomendaciones que yo utilizo y me funcionan:

1. Planeo lo que voy a ponerme con anterioridad. Mis mejores looks son aquellos en los que pruebo, combino y trabajo la creatividad a golpe de meditar un rato. Tenerlo claro evita que te pongas cualquier cosa o dejes de verte como te gusta.

2. Contar con tiempo para prepararme. Yo lo convierto en un ritual, unas veces con más tiempo y otras con menos, según las obligaciones, pero un buen look resaltará más según tu peinado, maquillaje o complementos.

3. Busco inspiración en otras chicas con estilo. Nunca pienses que lo sabes todo. Siempre muestra una enorme predisposición a aprender de las demás y toma ideas nuevas.

4. Por último, viste siempre abusando de aquello que más te favorece, es una apuesta segura.

Si quieren leer la entrevista completa o ver más fotografías de Omaira Ponce visiten mi blog www.cachivachesglam.com ¡Feliz fin de semana amigos!


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.