En la tarde de este jueves se reunieron, a petición de la asociación de vecinos, los alcaldes de Gáldar, Teodoro Sosa, y Guía, Pedro Rodríguez, en el local de la Asociación de Vecinos "Ntra. Sra. del Mar", de Caleta de Arriba, con los vecinos del barrio.
El objetivo de esta reunión era dar a conocer a ambos alcaldes los problemas del barrio.
Así ante una treintena de vecinos, por un lado, se les entregó un listado preparado por la Junta Directiva con los problemas más acuciantes del barrio, tanto del municipio de Gáldar, como el de Guía, y otra con problemas comunes a los dos ayuntamientos.
Posteriormente intervinieron también los asistentes, para dar a conocer algún que otro problema que ellos habían detectado.
La reunión se celebró en un ambiente bastante cordial, en la que que no faltaron bromas y risas.
Entre los problemas más acuciantes, común a los dos municipios y que por todos los asistentes se acordó que era primordial, fue el de la elevación de las aguas negras a través de bombas y poder llevarlas hasta la red general de depuración.
Otro problema que ya ha sido presentado por escrito a los dos ayuntamientos, es el de la gestión con telefónica para la sustitución del cableado telefónico existente que es muy antiguo y debido al marismo tiene muchísimas pérdidas, y que además impide que pueda haber nuevas líneas de teléfono en el barrio.
La consecución de tierras para hacer una cancha deportiva en condiciones, y la consecución de aparcamientos para el barrio, a través de algunos rellenos, fueron otras de las demandas expuestas a los dos alcaldes.
La mayor parte de los problemas específicos para cada ayuntamiento estaban relacionados con el mantenimiento de los servicios, arreglo de algunos muros de contención, barandales de seguridad, algunos peligros de desprendimientos, entre otros.
Los alcaldes comentaron la disposición de tomar muy en serio la solución al problema de las aguas negras, y aseguraron que pondrán a los técnicos de las dos administraciones a trabajar en común, para poder desarrollar un proyecto que pueda acoger todas las viviendas, y poder tener un presupuesto real, que permita empezar a trabajar en el mismo, sin olvidar el resto de peticiones que se habían hecho, con los medios que puedan estar disponibles.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4