Ante la denuncia presentada por el concejal de CC-VU, José Juan Santana, contra Juan de Dios Ramos y el portavoz del grupo de Gobierno, Gonzalo Rosario, acusándolos de negarle "el acceso y traslado de diversa documentación", requerida durante el desarrollo de los plenos Ordinarios, el alcalde de Teror afirma que "se le ha comunicado al concejal de CC-VU en varios plenos que la información solicitada está a su disposición en Intervención del Ayuntamiento, y sin embargo "él no ha querido consultarla como estrategia política para judicializar la actividad del Ayuntamiento".
El pasado 9 de marzo el edil en la oposición presentó la denuncia en el Juzgado de Instrucción de Arucas, que ha sido tramitada para recabar la información pertinente, acusando al alcalde y al edil de Hacienda de "impedir el ejercicio de legítimo derecho de llevar a cabo la acción fiscalizadora como concejal en la oposición", según afirma José Juan Santana.
"Se da la circunstancia de que ya en 2010, antes de las pasadas elecciones municipales, el que fuera concejal del Ayuntamiento de Teror, Cornelio Santana, también me denunció acusándome por motivos similares y la causa fue archivada directamente por el Juzgado", manifiesta Juan de Dios Ramos. "Se trata claramente de una estrategia electoralista que vuelven a repetir, a pesar de que no les funcionó en 2011".
El portavoz del grupo de Gobierno y concejal de Hacienda, Gonzalo Rosario, ha sido el encargado de transferir al edil de CC-VU diversa documentación requerida, entregada en fotocopias o en relaciones de facturas e importes, "algo que Juan José Santana ha omitido en la denuncia", y ha comunicado en reiteradas ocasiones que toda la documentación puede consultarla directamente en el departamento de Intervención como concejal electo. "No entendemos por qué no se ha acercado a consultar los documentos solicitados, ni ha informado en la denuncia al juzgado sobre los documentos que le hemos entregado", se pregunta Gonzalo Rosario.
Por otra parte, el pasado mes de marzo la sección Segunda de la Audiencia Provincial archivó definitivamente la causa interpuesta por el ex concejal Cornelio Santana en 2010 acusando al alcalde, concejales y técnicos del Ayuntamiento de prevaricación, desestimando el recurso de apelación interpuesto por Santana.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223