El pasado sábado día 11 de abril, tuvo lugar el sendero guiado al Yacimiento arqueológico "Cañada de los Gatos", en el municipio de Mogán, actividad prevista dentro de la Programación 2015 de la Concejalía de Juventud de Arucas, que coordina Aurora Moreno.
Un total de 26 jóvenes de Arucas, se acercaron a conocer esta parte de la historia arqueológica de la isla de Gran Canaria, disfrutando posteriormente de un día espléndido en la playa de Mogán.
En este conjunto arqueológico, destaca 19 estructuras, una decena de casas indígenas, con muros de piedra semi excavados en la ladera, con planta exterior de tendencia circular y disposición interior en planta de cruz griega.
A través de un camino que discurre junto a una serie de cuevas funerarias se llega al cementerio de Las Crucecitas en el que destacan los depósitos funerarios en cistas de piedra y en menor medida los realizados en fosas excavadas en la tierra.
Por sus valores arqueológicos esta zona fue declarada en 1993 Bien de Interés Cultural.
Desde la Concejalía de Juventud de Arucas, queremos agradecer la participación de estos jóvenes, de su buena predisposición, alegría, puntualidad y actitud. Esperamos verlos, como no puede ser de otra manera, en próximas actividades organizadas por esta concejalía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218