El Palazetto dello Sport de la ciudad de Roma (Italia) albergó este pasado fin de semana el Open de Roma de Jiu-Jitsu y el Campeonato Europeo No-gi Grapling, con la presencia de competidores de la Escuela galdense La Carlson Gracie, del maestro Gustavo Villanova, que obtuvo un total de nueve medallas en las diferentes categorías en las que participaron.
Así, el competidor galdense Carlos García logró la medalla de oro en peso Ligero y la de bronce en el absoluto de Jiu-Jitsu, consiguiendo también el oro en la competición de No-Gi Grapling. Por su parte, otro galdense, Nauzet Acaymo Martín, obtuvo sendas medallas de plata en el peso Pluma, tanto en Jiu-Jitsu como en No-Gi Grapling.
Especial mención al joven juvenil galdense Abimael González, que con tan solo dieciséis años sorprendió con la consecución del máximo número de medallas, cuatro: oro en la categoría de Super-Pesado, plata y bronce en No-Gi Grapling, así como bronce en el Absoluto de su categoría; sin duda, un gran logro para esta joven promesa del Jiu-Jitsu canario.
Otro competidor, el agaetense Sito Rosario, pese a no obtener medalla rayó a gran altura en ambas competiciones, haciendo dos buenos combates en el Peso Semi-Pesado.
Todo esto es fruto del buen trabajo realizado por el gran maestro Gustavo Villanova y la Escuela La Carlso Gracie con estos jóvenes competidores, que pese a las dificultades del traslado y la competición fuera del territorio nacional lograron superar múltiples y duros combates frente a rivales de alto nivel representantes de otros países.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218