Isabel Guerra, candidata independiente de Nueva Canarias a la Alcaldía de Teror, responsabiliza a la corporación local y al Cabildo del lamentable estado en el que se encuentran las aceras de la Avenida del Cabildo en la Villa y les pide que lleguen a un acuerdo para arreglarlas.
Ésta es la única vía que los vecinos de Teror tienen para pasear y correr por lo que no es entendible que no se llegue a un acuerdo por parte de ambas instituciones para adecentar su estado. Mientras se pelean por ver quién tiene las competencias, son los ciudadanos los que se ven afectados por una infraestructura en mal estado que en, en el caso de los corredores, les obliga a utilizar la carretera, lo que supone un riesgo para sus vidas.
Mientras otros municipios habilitan espacios y vías para caminar y correr, en Teror "hay una total dejación" del correcto mantenimiento de las pocas aceras que existen en el municipio. La candidata de Nueva Canarias asegura que hay otras infraestructuras en un lamentable estado, por ejemplo, El Paseo González Díaz. "El cuidado y conservación de las aceras, sin vallado, sin adecuado mantenimiento de parterres y jardines, con muros que se caen, brilla por su ausencia". Solo en las fiestas del Pino se tiene en cuenta esta vía para las paradas de guaguas y es lamentable que incluso así, no se haya tenido en cuenta el constante peligro que significa que los viandantes prefieran caminar por la vía que por el acerado.
Nueva Canarias se compromete a diseñar, llevar a cabo y mantener lugares para pasear, caminar, correr y hacer ejercicio en la Villa. Desde la carretera del Hoyo hasta la avenida del Cabildo, pasando por los Llanos. "Mi compromiso es tener una anillo alrededor de Teror que dé cobertura a todas aquellas personas que quieran realizar estas actividades físicas al aire libre".
"Evidenciamos la falta de motivación e ilusión del Gobierno actual que no tiene claro que una vida saludable requiere de municipios que tengan espacios para correr y caminar en adecuadas condiciones", añade. El Gobierno actual, lejos de adecentar las aceras, culpa al Cabildo y éste dice que las competencias son del ayuntamiento. "Unos por otros y la casa sin barrer".































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223