El Director de la Casa Museo Antonio Padrón de Gáldar, César Ubierna, y la concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa María de Guía, María del Carmen Mendoza, inauguraron este viernes, la exposición" La mirada etnográfica a través de la cámara de Paco Rivero'.
La exposición muestra una selección de una treintena de trabajos realizados en blanco y negro por el citado fotógrafo natural de Guía, cuyo legado se conserva en la Fundación Canaria Néstor Álamo, entidad que colabora en la organización de esta exposición.
El trabajo artesanal de las queseras, mujeres lavando en la acequia, fiestas como el Charco de La Aldea, San Sebastián en Agaete y Gáldar, La Rama del Valle, personajes inolvidables como Carmen la muda, formar parte de esta exposición única que es una mirada exquisita del Norte grancanario.
Esta exposición tiene alma, y prueba de ello es la identificación que los asistentes a la inauguración sintieron con la misma.
Paisajes, amigos, rostros olvidados que regresan, verse a uno mismo, recordar un ayer que sigue presente en la memoria, es la magia de esta exposición que es un auténtico tesoro fotográfico.
Tanto César Ubierna como María del Carmen Mendoza mostraron la voluntad de seguir colaborando en este tipo de iniciativas, agradeciendo el trabajo de Sergio Aguiar y Héctor Moreno, y sobre todo de la familia de Paco Rivero representada por su hijo, Pachi.
La muestra 'La mirada etnográfica a través de la cámara de Paco Rivero' puede visitarse de manera gratuita en la sala El Voladizo de la Casa Museo Antonio Padrón, Centro de Arte Indigenista de Gáldar, de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3