El astrónomo grancanario Frank A. Rodríguez fue uno de los pocos privilegiados que logró cazar la sombra eclipse de Sol en su plenitud el pasado 20 de marzo gracias a estar a 11.000 metros de altitud sobre las Islas Feroes, una experiencia excepcional que expondrá este viernes,10 de abri,l en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.
Las Islas Feroes era uno de los pocos lugares desde donde la visión del eclipse sería completa, lo que depende del lugar del planeta en el que se encuentre el observador, y la perfección de este mágico fenómeno de la naturaleza se encontraba en esta ocasión en el Atlántico Norte.
Rodríguez expondrá en la Sala Cineplex fotos, vídeos y espectaculares imágenes de la corona solar y anillos de diamantes, que es el resplandor del primer y último instante de los eclipses. Asimismo, enunciará los próximos eclipses visibles desde Canarias y la Península, así como su próxima expedición a la caza de fenómenos estelares y lo que debe hacer quienes quieran emular su experiencia.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121