Denuncian el mal estado de la playa de Martorell en Gáldar

Redacción Jueves, 02 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:

playamartorellUsuarios de la playa de Martorell en el municipio de Gáldar, denuncian el mal estado de conservación en el que se encuentra este espacio costero.

Para todos los isleños, nuestra costa es uno de los principales destinos para disfrutar del tiempo de ocio, y para los galdenses, la Playa de Sardina, increíble cala pequeña y acogedora de arena dorada y negra, con aguas cristalinas, y envidiables fondos marinos, además de un increíble microclima, es uno de los espacios favoritos.

playamartorell02042015No obstante, a pocos metros de este entorno paradisiaco, se encuentra una cala más virgen, más alejada de la población, menos explotada a nivel turístico, a pocos metros de la cala de Sardina, pero más castigada por la acción humana según denuncian los usuarios, como es la playa de Martorell.

Según se denuncia, la playa está castigada por una depuradora en pleno barranco, depuradora que se considera, que no debería estar ubicada en este entorno único, que se encuentra en malas condiciones, y que como se puede comprobar al dar un paseo, los elementos químicos utilizados están haciendo estragos al entorno.

depuradoramartorell8Además del problema de la depuradora, según los usuarios, existe el problema de los residuos tirados por personas que no respetan el medio ambiente, que quizás han sido arrastrados barranco abajo por las lluvias desde otros lugares, y que desde luego crean un sentimiento de indignación y malestar increíble, por lo que se preguntan cómo es posible que cometan este tipo de atrocidades medioambientales.

También se denuncia que la basura y maleza abundan por el camino que lleva a la playa, mezclados con pequeñas plantaciones de tomateros, y que una vez en la playa, la arena de la misma, similar a la de Sardina, está llena de plásticos, envases de bebidas, latas, filtros de cigarros,...

playamartorellsuciedadAdemás se denuncia que parte de la costa de Martorell, conserva las secuelas de tractores que en su día, rasparon la orilla y crearon un pequeño emisario, que, supuestamente, no vierte ningún residuo, pero que los efectos de dicha supuesta contaminación llegan hasta la playa de Sardina, en forma de una curiosa espumita, que es visible cuando el estado de la mar está en calma.

Los usuarios se preguntan por qué no se realiza una limpieza y mantenimiento oportuno de la Playa de Martorell y por qué aparentemente no importa el estado de esta playa.

También se preguntan si realmente la posible contaminación, está afectando a la calidad de las aguas de la Playa de Martorell y Sardina del Norte.

Los usuarios demandan que se debe hacer algo para recuperar esta Playa Única del Noroeste de Gran Canaria.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.