DH JUVENIL: Análisis de la 28ª jornada

Mario García de la Santa Martes, 31 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

gelohernandezfoto2015Sigue en lo más alto la UD Las Palmas que sufrió más de lo esperado para vencer al Huracán (1-2). De hecho los de Carlos Marín se adelantaron en el marcador con un gol de Moisés en el arranque de la segunda mitad. Los amarillos igualaron la contienda poco después con una desafortunada acción de Rubén que introdujo el balón en su propia portería y en los últimos minutos llegó el gol de la victoria en las botas de Anthony. Los de Schamann siguen sin certificar su permanencia en la categoría a falta de tan sólo dos jornadas, visita al Laguna y en casa con el Ibarra, donde probablemente se jugarán la salvación.

Tampoco fue fácil el partido de su más inmediato perseguidor, un Laguna al que le costó vencer a un Arucas plagado de bajas y con hasta cuatro jugadores cadetes en convocatoria (0-1). Un solitario gol de Alonso al filo del descanso fue renta suficiente para los morados que certificaron además su clasificación para la Copa del Rey, como mínimo como uno de los mejores terceros, aunque los laguneros siguen soñando con conquistar el título de liga.

El tercero en discordia es el Tenerife que tuvo que remontar para vencer a un Ofra que se aproxima al descenso tras su segunda derrota consecutiva (1-5). Pablo adelantó a los verdiblancos en los primeros minutos y los de Pablo Paz tardaron en reaccionar. Al filo del descanso Giovanni dio esperanzas a los suyos de seguir vivos en la lucha por el campeonato y en la reanudación se fructificó la remontada con los tantos Brian Martín, Giovanni, Thomas y Tana.

A falta de sacar los cálculos específicos en la lucha por la permanencia, Sobradillo y Tahíche sumaron un empate que virtualmente da la salvación a ambos conjuntos (0-0). Un empate a nada entre dos equipos que llegaban a esta jornada con los deberes hechos y en el que sólo los tinerfeños hicieron algún gesto por llevarse la victoria, pero dos polémicas decisiones del colegiado evitaron que los de Emiliano Hernández movieran el marcador.

Otro equipo que celebró la salvación fue el Juventud Laguna con su victoria sobre el Telde (3-2). Los teldenses mandaban en el marcador en el ecuador del partido gracias a los goles de Flores, de penalti, y Carlos; pero el choque cambió por completo en la segunda mitad. La expulsión del meta teldense Víctor dio alas a los laguneros que remontaron con un gol de Valerón y un doblete de Omar en la última media hora de juego.

Nos metemos de lleno en la zona caliente de la tabla, donde asoma la cabeza el Victoria tras superar al Acodetti el pasado viernes (4-3). Un partido loco en el que Rayco y Javi Luján adelantaron por dos ocasiones en el marcador a los naranjas, pero sus tantos eran contrarrestados por los de Brian y Dani Bulchand. En la segunda mitad estuvo mejor el Victoria que se distanció en el marcador con los goles de Álvaro y Víctor y aunque Fernando recortó diferencias para los de León Gómez, los puntos se quedaron en casa del que más lo necesitaba. Los de Claudio Morera tienen que buscar la 'machada' la próxima jornada para puntuar frente al líder, y ganar la última jornada a domicilio un Juventud Laguna que no se juega nada.

En descenso están Orientación Marítima e Ibarra que se enfrentaron esta jornada con victoria por la mínima y con polémica de los conejeros (2-1). Martín adelantó a los de Basilio Coco en los primeros minutos, pero al filo del descanso el pichichi Adán igualó la contienda al transformar una clara pena máxima. Los equipos se volcaron en busca de la victoria en la recta final del choque y el gol llegó con un muy protestado penalti (hay quien dice que inexistente) que se encargó de materializar Borja para los rojillos que se colocan en la frontera con la salvación. La visita a La Palma de la próxima jornada se convierte en un nuevo duelo fratricida para el Marítima, mientras el Ibarra recibirá al Arucas y visitará la última jornada a un Huracán con el que muy probablemente se jugará la permanencia.

El Vecindario se aferra a la categoría derrotando por la mínima a un Tenisca que complica su salvación (1-0). Un solitario gol de Gabriel justo antes del descanso fue más que suficiente para que los grancanarios sumen un triunfo para la esperanza, remota pero alguna opción tienen. El Vecindario tiene que ganar sus dos próximos partidos frente a Tenerife y Tahíche y esperar a que se unan los astros para poder salvarse con sólo 31 puntos, se antoja complicado. No está mucho mejor la situación de los palmeros, que podrían llegar a 33 puntos si ganan al Marítima en casa y al Arucas a domicilio.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.