Excelente jornada para los equipos del Sociedad La Montaña en primera y segunda categoría de la liga insular por equipos.
En Segunda División, el equipo galdense se presentaba en el feudo del Piscolabis Oleaje San Andrés "B", segundo clasificado, con la intención de certificar el ascenso matemático a Primera División y, de paso, apuntalar definitivamente un primer puesto de la categoría que ocupa desde la primera jornada liguera. La victoria obtenida ante el segundo clasificado garantiza que al cierre de esta liga el Sociedad de La Montaña será coronado campeón de su grupo. Además esa última jornada se disputará el 18 de abril conjuntamente en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Todos los equipos de Gran Canaria estarán ese día en Gáldar y serán testigos del éxito que supone para los galdenses el llevar otro equipo hasta la Primera Division del Ajedrez Grancanario.
El conjunto del noroeste ha realizado una temporada estratosférica, en la que a falta de dos jornadas aún por disputar, se ha proclamado campeón indiscutible de la categoría.
Alrededor de las 18:00 horas, y tras 90 minutos de batalla en el cuarto tablero, el invicto José Luis Macías, destrozaba la tímida resistencia que opuso su rival para poner el 0-1 en el marcador.
En el tercer tablero, y tras 3 horas de dura lucha, Eladio Díaz no pudo evitar la igualada del conjunto costero, tras un garrafal error de cálculo en una combinación, que le supuso la pérdida de una torre y ponía el 1-1 en el marcador global del encuento.
Poco después, en la segunda mesa, Kevin Gutierrez volvía a poner en ventaja al equipo de Gáldar, tras aprovechar con maestría su ventaja posicional.
Para poner la guinda a la temporada y redondear el resultado de 1-3, Miguel Gutiérrez materializó en victoria, no sin apuros de tiempo, la ventaja de calidad obtenida en el medio juego.
Idéntico camino que su filial ha tomado el primer equipo del Sociedad La Montaña, que milita en el grupo "A" de la primera categoría insular.
Si bien el primer puesto de la clasificación aún no tiene dueño, la escuadra galdense se aseguró matemáticamente este fin de semana, el derecho de luchar por el ascenso a la categoría de oro del ajedrez grancanario.
El equipo cebollero, dispuesto a certificar matemáticamente su plaza de playoffs de ascenso, recibió en las instalaciones de la Sociedad de la Montaña la visita del A.D Bagacera.
En el primer tablero, el local Raúl Sánchez no quiso muchas complicaciones, y pronto firmó las tablas con su rival tras salir de la apertura con una posición muy igualada.
Tras dos horas de encuentro, Jose Díaz en el tercer tablero, obligaba a inclinar el rey a su adversario, tras la abrumadora ventaja material conseguida en la apertura.
En la cuarta mesa, la joven debutante Carla Sosa (sub-14) también firmaba las tablas con su oponente tras una interesante partida, donde la mayor experiencia del jugador sureño fue contrarrestada de forma magistral con el buen juego que desplegó sobre el tablero la jugadora galdense.
Acto seguido, Alexis Alonso volvía a dejar patente sobre las sesenta y cuatro casillas el fenomenal momento de juego que atraviesa, y tras una siciliana ejecutada con precisión quirúrgica, destrozó cualquier esperanza blanca de puntuar.
Con este 3-1 final, el equipo de Gáldar sigue líder de primera a falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular.
En lo que respecta a los equipos del Sociedad La Montaña que militan en la tercera categoría insular, cabe destacar la dureza de los dos rivales capitalinos con los que tuvieron que lidiar y las bajas con las que tuvieron que afrontar sus diferentes encuentros.
Detalle de todos los encuentros y clasificaciones en este enlace.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147