La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valleseco ha llevado a cabo una plantación de castaños en la zona del área recreativa de La Laguna, donde se han plantado un total de 100 unidades.
El objetivo principal de la repoblación es la recuperación de la cubierta arbórea de la zona, especialmente de castaños, lo cual repercutirá en una mejora en varios aspectos como son la calidad paisajística de La Laguna, la disminución de los procesos erosivos, el embellecimiento de la zona y lo más importante, preservar uno de los rincones únicos e inigualables de la Isla.
En la zona señalada se han plantado los castaños, ejemplares que el Consistorio ha traído desde Galicia, cumpliendo en cada momento todos los controles fitosanitarios pertinentes para conseguir unos matos en perfecto estado. Acción que ha cometido el Grupo de Gobierno, debido a las talas de los últimos años, tanto por el deterioro de los mismos y la vejez que presentan muchos de ellos. Para esta campaña se ha invertido con fondos propios unos 11.770 euros, correspondiente, a la adquisición de los ejemplares y todos los trámites pertinentes.
El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, ha destacado la prioridad del Gobierno en la "recuperación de este espacio, que es un símbolo del municipio y lugar de esparcimiento, esperando que en pocos meses estos ejemplares de alto porte empiecen a florecer y a dar vida a toda el área recreativa".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4