La UD Las Palmas superó uno de los últimos escollos que le separan del título liguero venciendo a un Acodetti falto de ambición que no supo aprovechar el jugar en superioridad numérica durante prácticamente toda la segunda mitad (3-2). Raúl Alemán y Yéremi encarrilaron el partido, pero la expulsión del capitán Ale Hernández en el arranque de la segunda mitad hizo pensar con una reacción del Acodetti. Los naranjas recortaron diferencias con un gol de Fernando pero no se le vio con ganas de buscar la igualada. Una desafortunada acción del defensor naranja Juan provocó el 3 – 1, y el propio jugador majorero hizo el definitivo 3 – 2 en los últimos minutos del choque.
El Laguna se hace con la segunda plaza, a dos puntos del liderato y con el choque pendiente frente a los amarillos en la última jornada, tras vencer sin excesivos problemas a un Orientación Marítima que permanece en puestos de descenso (2-0). Los goles de Josué y Arturo mantienen a los morados con opciones de alzarse con el título de liga, que a buen seguro se jugarán en esa última jornada frente a la UD Las Palmas.
El Tenerife pierde opciones en la parte alta tras su sorprendente derrota en su estadio frente al Sobradillo (1-3). Los blanquiazules se adelantaron en el marcador en los primeros minutos con un gol de Congiu, pero los verdiblancos ya habían remontado al cuarto de hora con los tantos de Ale Medina y Garikoitz. Pablo Paz buscó la reacción en la segunda mitad, pero lo que llegó fue el tercero del Sobradillo en las botas de Ale Medina. Un Sobradillo que prácticamente certifica su permanencia en la categoría una temporada más al alcanzar los treinta y cuatro puntos, siete por encima del descenso.
También el Huracán dio un paso casi definitivo para la permanencia con su victoria sobre el Arucas (1-0). Un solitario gol de Cebolla en el arranque del segundo periodo fue más que suficiente para que los de Carlos Marín sumen un triunfo que les posiciona con seis puntos de renta sobre la zona roja a falta de tres jornadas. El complicado calendario de los de Schamann, que reciben a UD Las Palmas, visitan al Laguna y en la última jornada reciben en casa a un rival directo por la salvación, el Ibarra; podría ser un hándicap para lograr el objetivo.
El duelo fratricida por la salvación lo protagonizaron Telde y Victoria (2-1). Rubén Hernández adelantó a los teldenses en los primeros minutos, pero los de Claudio Morera igualaron el marcador en el arranque del segundo periodo con un gol de Dani Bulchand. Apenas siete minutos después de la igualada, el Telde volvió a ponerse por delante con un tanto de Yosué dando un importante triunfo a los suyos que se colocan cinco puntos por encima del descenso. El Victoria por su parte sigue en zona de peligro con próximos enfrentamientos ante Acodetti, UD Las Palmas y Juventud Laguna.
El Juventud Laguna también se coloca en posición preferente en el pelotón que lucha por la permanencia tras vencer a domicilio al Tahíche (1-2). Los conejeros siguen inmersos en una nefasta racha negativa que no les pasará factura porque están virtualmente salvados al alcanzar los tan ansiados 35 puntos. Onofre adelantó al Tahíche pero los laguneros dieron la vuelta al marcador antes del descanso con los goles de Ignacio y Rubén Plasencia que les posiciona cinco puntos por encima del descenso. Los laguneros podrían conseguir la salvación si ganan esta próxima jornada a un Telde con el que están igualados en la clasificación.
Otro duelo con equipos implicados en descenso fue el que enfrentó a Tenisca y Ofra, donde los palmeros sumaron un esperanzador triunfo (2-0). Juanjo y Mahy anotaron los goles palmeros en un partido en el que los tinerfeños se quejan de la actuación arbitral. Un Ofra que da un paso atrás en sus opciones de permanencia, aunque necesitan apenas tres puntos para conseguir el objetivo en las tres últimas jornadas frente a Tenerife, Tahíche y Telde.
El Ibarra sale de la zona roja con su goleada sobre un Vecindario que cuenta sus últimas horas en División de Honor (5-2). Junior y Adán encarrilaron el triunfo tinerfeño en la primera mitad, Miguel recortó diferencias en dos ocasiones para los grancanarios pero dos nuevos zarpazos del pichichi Adán mantuvieron por delante en el marcador a un Ibarra que amplió su ventaja en la recta final con un gol de Gusti. El Vecindario, que estrenó a José Larios como técnico tras la repentina dimisión de Marcos Estévez, prácticamente dice adiós a la categoría al quedarse a siete puntos de la salvación a falta de tres jornadas




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102