En la mañana del sábado, 21 de marzo, la Asociación para la Memoria Histórica de Arucas rindió homenaje a los desaparecidos el 19 de marzo de 1937 en nuestra ciudad.
El acto, sencillo y emotivo, contó con poesía, música y las palabras siempre sinceras de Pino y Balbina Sosa, incansables e irrepetibles mujeres que luchan para que el olvido no deje atrás las desgracias sufridas.
Luego, en el cementerio de la ciudad, donde la tumba de los desaparecidos en el Pozo del Llano de Las Brujas, Balbina Sosa, después de depositar un ramo de flores, vino a señalar que "cuando nosotras no estemos, otros han de coger el testigo y mantener este sencillo acto de recuerdo; los más jóvenes han de continuarlo".
Una vez más Pino Sosa y Balbina Sosa han dado muestras de su grandeza y de su lucha para que el olvido no trastoque la historia, que ya no se puede cambiar.
Al mismo tiempo, recordamos a nuestros lectores que en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas se encuentra la exposición "Memorias de contrabando. Jornadas de Memoria Histórica", que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril, y que puede ser visitada de lunes a viernes de 9´00h. a 20´00h. y los sábados de 9´00h. a 14´00h.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120