Jaime Hernández contesta a Asamblea de Firgas

Redacción Martes, 17 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

jaime hernandez 92El alcalde de Firgas, Jaime Hernández, ha remitido un comunicado en el que contesta a las acusaciones vertidas hace unos días, por Asamblea de Firgas.

En el comunicado, Jaime Hernández indica que asiste con más pena que indignación, con más decepción que sorpresa, a la lectura del artículo publicado la semana pasada en este mismo medio por el grupo Asamblea de Firgas a cuenta de la instalación de aparatos biosaludables en la Villa.

Además, señala que aquellos que hace unos pocos meses se presentaban como un espacio de participación ciudadana, han acabado convirtiéndose por mor de los hechos, en más de lo mismo, en una plataforma política a la antigua usanza, que en el caso concreto de Firgas consiste en la crítica feroz contra el alcalde, sin propuestas y aplicando aquel viejo dicho del perro del hortelano "que ni come, ni deja comer".

También manifiesta que de la lectura del mismo, solo cabría llegar a una conclusión, que nada de lo que hemos hecho en apenas un año ha servido para nada, desde la bajada de sueldo de este alcalde como ya hice en el 2007, hasta la renuncia de los concejales de COMFIR-NC de cobrar un sueldo del Ayuntamiento, o haber bajado el IBI, terminar las obras del Estadio Domingo Ponce o el Velatorio Municipal después de ocho años, o todas las obras de alcantarillados, asfaltados, alumbrado, o de la red de aguas, o el arreglo de todas las canchas de los barrios, o empezar la recuperación del viejo Cine de Firgas para convertirlo en el Auditorio que Firgas merece, o acciones que promocionan el municipio y apoyan al sector comercial y primario como la Fiesta del Berro, el Festival Aromas de Otoño o la Fiesta de la Papa, o la innovación a través de la puesta en marcha de la app municipal para acercar el Ayuntamiento al vecino, o la web de móvil senderos.firgas.es, o la implementación de la Ley de Transparencia, o ser el primer alcalde en la historia de Firgas que permite la participación de los vecinos en los plenos municipales, o llevar adelante con la invitación a participar a todos los vecinos de Firgas, colectivos y partidos políticos el primer Reglamento de participación ciudadana de la Villa, o el haberle dado a los colectivos sociales del municipio espacios sociales dignos para sus proyectos, o incluso que critiquen acciones tan positivas y pioneras, puestas en marcha ahora, en la lucha contra las desigualdades como el proyecto "Firgas Emprende" que posibilita micro ayudas a coste cero y fondo perdido para incentivar el autoempleo, o el proyecto "Milenium de Emergencia Social" para aportar más fondos contra la exclusión social.

En el comunicada, Jaime Hernández señala que nada de esto tiene el plácet de la Asamblea de Firgas, el último de sus objetivos la instalación de aparatos biosaludables que mejoran la calidad de vida de todos como han hecho todos los municipios de nuestro entorno.

Para el alcalde de Firgas, a tal punto llega su fijación contra él, que no han dudado en faltar a la verdad al decir que Firgas tiene un 50% de paro, lo que los colocaría a niveles que prácticamente duplicarían la tasa de paro de Grecia, por lo que asegura que esto no es ni de lejos el país heleno, y sus afirmaciones solo dañan la imagen de la Villa.

También indica que a pesar de todo, en el empeño en que se encuentro de cambiar Firgas en positivo, de abrir un nuevo tiempo para la Villa, vuelve a reiterarles, como ya les dije directamente en un Pleno a los amigos de la Asamblea cuando lo trataron de hijodepu... en las redes sociales, que en ese discurso del insulto no lo van a encontrar, ya que no va a caer en el "...y tú más" de la vieja escuela, y por el contrario, si lo encontrarán en la crítica constructiva y en el debate serio y con argumentos, a los que vuelve a invitar y a tender la mano para construir entre todos la Firgas que todos quieren y sueñan, con propuestas en positivo, como están haciendo ahora.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.