Prácticas del buen gobierno

Doramas Domingo, 15 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

Esto es como bien dice su denominación un conjunto de prácticas que se realizan o se deben realizar en cualquier tipo de sociedad para administrar bien, velar por sus componentes facilitándoles su vida y sus costumbres, además de que tengan todas las posibilidades para su formación, salud y esperanza en el futuro.

Todo esto y alguna más consolidan las bases de cualquier empresa sea cooperativa, empresa privada, pública, bancos, cajas y cualquier sistema de los que se me puedan escapar a mi y formen parte de ese gran engranaje que hace mover a la economía y por ende mejorar todo, porque aunque muchos no lo admitan las columnas de la sociedad son los ciudadanos que son los que pagan sus impuestos y mantienen el sistema.

Por desgracia muchos gobernantes, Presidentes, de lo que sea, de gobiernos de empresas, de cooperativas etc. No entienden de estas prácticas de buen gobierno y llevan sus responsabilidades así manera abocando el sistema al desastre y en la mayor parte de los casos por beneficiarse y lucrarse personalmente o a un grupo de amigos, pero visto así no se suele llegar lejos y a la historia me remito. Desde luego en estas prácticas de buen gobierno no se contemplan a los corruptos ni a los que roban descaradamente, ni tampoco a los que descaradamente dicen delante de los jueces que ellos no sabían nada, cuando todos sabemos y la sociedad al completo lo sabe que eran conscientes de lo que estaban haciendo, entre otras cosas porque ninguno es tonto y hablaban entre ellos de aprovecharse de la situación.

Tampoco contemplan las buenas prácticas las infidelidades y las traiciones informando a las personas ajenas de la situación y dando pie a que se aprovechen de ella, igual situación que la que ocurre con las entidades bancarias, del tipo que sean, que una vez más se alinean con el que puede abandonando a la gente con problemas a su suerte cuando en muchos casos han sido el soporte de su nacimiento y ahora son maltratados en las horas bajas, teniendo en cuenta que el cuento de la crisis no es para todos igual, muchos no saben ni como se escribe esa palabra.

Esto de las prácticas de buen gobierno es una pena porque marca las distancias y los caminos de donde por donde se llega a un futuro con esperanza y con fuerza y sobre todo con un relevo generacional importante que soporte el sistema y progrese con el, no vale volver a empezar cada cierto ciclo, porque es así nadie dura eternamente y feliz de aquel que sepa reconocerlo a tiempo y dejar paso a la juventud sin duda mejor preparada, será recordado.

Pero el que pretenda morir con las botas puestas arrastrando con su desaparición lo poco que ha hecho, mala cosa. En las prácticas también se contemplan los plazos adecuados para los relevos y todas las posibilidades abiertas para dejarse aconsejar a los nuevos relevos.

Por desgracia esto ha llegado tarde o más bien se le ha hecho caso tarde a nuestras islas y así hemos visto desaparecer nuestras Cajas de Ahorro, nuestra Caja Rural y muchas empresas y cooperativas empecinadas en ser. El ombligo del mundo cuando ya hace tiempo nuestro recordado Pepe Monagas nos definía como lo que éramos en el mapa mundial, piensen en todo esto un poco.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.