El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás está a punto de concluir el proyecto de recuperación y difusión didáctica de los pagos y barrios del municipio tras la colocación de doce paneles, tan solo restan tres de ellos. Con la instalación de la Ruta de Las Presas la Concejalía de Turismo se completa la serie.
Se trata de paneles con información escrita e ilustrada sobre aspectos geográficos y etnohistóricos con un barniz muy didáctico ubicados en Las Tabladas, Ruta de Las Presas, Tasarte, El Barrio, La Calle Real, La Plaza, etc. así como varios de ellos en la Playa de La Aldea.
El concejal de Cultura y Turismo, Víctor Julio Suárez, recordó que "el Ayuntamiento, a pesar de la crisis económica, ha hecho un gran esfuerzo por sacar adelante este proyecto en un 85 por ciento de lo planificado y sabemos que va a servir mucho tanto para el turista como, sobre todo, para las escuelas y gente del lugar pues estos paneles ofrecen una extraordinaria perspectiva etnohistórica de cada lugar".
El Patronato de Turismo de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, ha participado en la financiación de este proyecto a través de los diferentes planes de embellecimiento y el programa Ecobarrios.
Los últimos paneles informativos en colocarse han sido los de El Paso del Marinero y los Tasarte, con un extraordinario dibujo de recreación histórica del paisaje urbano de los años treinta; en la Ruta de Las Presas, sobre la hidráulica histórica del lugar; y en breve se instalará en La Marciega, en el paseo junto a la carretera GC-200 sobre aspectos etnohistóricos del lugar y sobre todo del Paralelo 28 que pasa por este punto.
"Al mismo tiempo que la información específica queremos resaltar la importancia de esta línea geográfica que marcó el rumbo por mar hacia las américas y que los ciudadanos sepan y valoren su identidad geográfica e histórica, por lo que el panel irá precedido en el futuro de una escultura y punto de encuentro en este punto del Paralelo 28. Todo ello, se une a la extraordinaria oferta cultural y recreativa de la desembocadura del barranco de La Aldea sobre la que se trabaja desde hace tiempo", afirmó Víctor Julio Suárez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162