El hermoso jardín de la Casa Museo Antonio Padrón de Gáldar, se convirtió este sábado, en un improvisado taller de pintura, que recordaba el añorado paseo del insigne pintor galdense, pincel en mano, plasmando en lienzos la realidad cotidiana.
Solo que esta vez, no fue la figura de Antonio Padrón la que llenó el jardín, sino que fueron las figuras de mujeres adultas, mujeres jóvenes, mujeres niñas, las que ocuparon el emblemático espacio de la Casa Museo.
El silencio imperó como si fuera un convento , porque las artistas estaban concentradas en su quehacer pictórico que no era otro que pintar desde su personal visión, a la gran artista mexicana Frida Khalo.
Sentada en el suelo, Nisamar se concentraba en su obra y al tiempo estaba presta para ayudar a las artistas más novatas.
Refugiada en la sombra, Maruchi elegía con esmero los colores de su retrato. Maruja no paraba de revoletear en la mesa compartida, buscando los materiales necesarios para dar rienda suelta a la inspiración.
Pilar, Gema y Loly, compartían el espacio, disfrutando de la mañana placentera, entregadas a la artística tarea, que poco a poco, colorida, iba tomando forma.
Mujeres pintando a una mujer única. Así, con talento, la Casa Museo Antonio Padrón celebró el día de la Mujer, con la colaboración de la Academia de Pintura y Dibujo, Josefa Medina.
Y sumándose a la causa artística, también estuvieron Paco y Manolo, pintando también a Frida.
Desde este domingo y hasta el próximo 31 de marzo, bajo el título de Tod@s somos Frida', los cuadros pintados en el jardín, serán expuestos al público.
Galería fotográfica realizada por Luz Marina Ramírez Guerra en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162