En la tarde del viernes, la Asociación de Vecinos 'San Pedro González Telmo', en el barrio de Sardina, acogía la iniciativa del partido socialista de escuchar al pueblo: sus inquietudes, necesidades y problemas. Esto lo hacían en forma de Asamblea, en la cual los vecinos de este barrio costero podían exponer todo aquello que consideraban prioritario para el buen funcionamiento del mismo.
Desde las 19.30 horas tuvo lugar este encuentro en el que Juan Jesús Moreno, candidato socialista a la alcaldía del municipio galdense, y una representación del PSOE, escucharon atentamente la voz de todos los vecinos. Durante casi dos horas se expusieron diversos temas que a los vecinos les preocupaban, como el alumbrado, el asfalto de las carreteras o los 'guardias muertos' para limitar el exceso de velocidad. La limpieza de este barrio costero y de sus playas también preocupaba a los residentes, así como adecentar el muelle, ya que consideran que además de ser un puerto pesquero, también es un punto de referencia para el turismo. La directiva de la AA.VV. 'San Pedro González Telmo' también quiso estar presente en este encuentro y aportar no sólo los problemas, sino también las soluciones y mejoras para el barrio, entre las que se encontraban: crear un punto limpio, la creación de una avenida desde la bajada de la Punta de Gáldar con aparatos para poder hacer ejercicio y pasear, que la bajada al muelle sea peatonal, una entidad bancaria o más actividades culturales para su barrio. Todo ello para que Sardina no esté a la cola y sus ciudadanos gocen de una mejor calidad de vida.
El equipo socialista tomó nota de todos los puntos que se abarcaron en esta asamblea, e incluso hablaron de un nuevo acercamiento para poder conocer más a fondo las demandas. Juan Jesús Moreno, por su parte, hablaba de priorizar las necesidades, asegurando que "el programa del PSOE es el programa del pueblo. La importancia de este tipo de reuniones es que la gente nos diga todo aquello que nosotros desconocemos", al tiempo que añadía: "No vamos a gastar dinero en campaña, porque con la situación que existe no nos parece lo correcto, pero sí nos van a ver a pie de calle, trabajando y luchando por las mejoras. Tenemos ilusión y ganas de llegar porque pensamos que la política es para y por los ciudadanos".
Por otro lado, Demetrio Suárez, exalcalde del municipio de Gáldar y actualmente titular de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno canario, también quiso asistir a este encuentro para saber lo que le preocupa a los vecinos de Sardina. Asimismo, aseguró que el nuevo equipo está formado por gente joven, preparada y con muchas ganas, mientras admitió su tristeza al ver que en Sardina "hay muchos problemas que hace años ya estaban solucionados". "Sólo es cuestión de voluntad para que Gáldar vuelva a coger el ritmo que dejó", aseveró.
El candidato a la alcaldía, que lleva meses recorriendo los barrios a pie para saber lo que le preocupa a los vecinos, ha asegurado que cualquiera de los que forman su equipo son "números uno" y que todos están disponibles "para escuchar los problemas de los ciudadanos", que sin duda alguna se los trasladarán a él de forma inmediata.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223