Jornada interesante la disputada este fin de semana ya que los puestos se definen poco a poco, la recta final de competición trae algunas sorpresas que pueden cambiar de forma sorpresiva algunos resultados y que de alguna forma, mantiene el interés en las distintas categorías hasta el final, en definitiva es la emoción del fútbol.
Aún colea que va a pasar con la ley de cotizaciones que afecta al fútbol base y amateur, lo que puede ser un problema para el futuro de este deporte en estas categorías, tendente a perderse cuando los pocos que quedan haciendo un sacrificio dejen de hacerlo.
Pero otro capítulo aparte es el de la competición, los resultados, la formación etc. Todo queda muy bonito, pero cuando se entra en el campo es competición pura y dura. Ocurría el pasado sábado en un partido de benjamines en Barrial y enfrentaban al Barrial y al Arucas "B", según informaciones que hemos podido recabar, el equipo local se presentaba con tres o cuatro pre-benjamines para poder saltar al campo con sólo 7 jugadores y competir, ya que la noche anterior comunicaban varios jugadores encontrarse indispuestos con resfriados. El Arucas se presenta al completo con 8 jugadores de campo y el banquillo completo para disponer de jugadores de recambio, el partido se inicia con normalidad con la superioridad en el campo , al contar en su equipo con varios jugadores de segundo año, el equipo amarillo se defendió con orgullo y coraje hasta el final. El comentario estaba en las gradas, el jugar con uno más el Arucas y querer ganar es lícito, pero llegada la segunda parte con 0-6 en el marcador, sin estar obligado a ello, ¿no se podría igualar las fuerzas para buscar un equilibrio y no un abuso? ¿debió hacerlo la parte técnica del equipo visitante?.Esta y otras preguntas se hacían en el campo, en un partido que ganó el equipo visitante por 1-8 y el último gol llegaría en los minutos finales con un fuerte disparo a pocos metros del portero, que era pre-benjamín. Y la respuesta o solución puede ser la siguiente: el Arucas va a competir y ganar su partido, es correcto, pero que hay del objetivo de este deporte base de los más pequeños, ¡el resultado no es lo que importa, que los niños se diviertan, es deporte formación, que jueguen todos, no se debe humillar al contrario...! toda esta teoría barata se va al traste, aquí lo que vale es ganar a costa de lo que sea.
En lo que se refiere a la División de Honor de Juveniles, la derrota abultada de la U. D. las Palmas por 4-1 ante el Reale Juventud supone un acercamiento del Tenerife que ganaba al Acodetti a domicilio por 0-3 y se coloca a un sólo punto, el Arucas sale de vacío ante su visita al Vecindario por por 2-1. En Preferente, el San Isidro se complica una vez su permanencia en la categoría al perder en su campo por 0-1 ante el U. Viera "A", a pesar de realizar un buen partido ante un equipo que aspira al ascenso. En primera grupo I, el Guía gana al Santa Brígida con comodidad por 6-2 y se va a la segunda plaza, el Heidelberg gana con sufrimiento al Salesianos por 3-2 y se mete en el pelotón de tres equipos en la tercera plaza con los mismos puntos, esta noche se jugará el derbi entre Bañaderos y Santidad y el Barrial como líder lo hará mañana martes en el campo del Barrio Atlántico.
En segunda grupo I, el Victoria gana con autoridad en un campo difícil como el de San Mateo al ganar por 2-4, el Barrial no tuvo problemas para deshacerse del Bañaderos "B" al ganar por 4-2, el Atalaya cumple en su campo al marcar 3-0 al Casablanca, Fontanales brilla en Moya al ganar por 1-3 y el U. Moral gana con autoridad al Sardina a domicilio por 1-4. El San Nicolás jugará para seguir líder en su campo, mañana martes ante el Puertos.
En Cadetes Preferente, el Guía salía goleado en su visita al U. Viera "A" por 5-1, Arucas gana en un ajustado partido al Doramas 3-2. En primera grupo I, el U. Moral no tuvo rival en el Valleseco al que goleó por 6-0, el Labrantes pierde en su campo ante el San Nicolás por 1-3, Barrial obtiene un punto en su visita al Goleta al empatar a un gol y el partido más entretenido y disputado fue el disputado en la mañana del sábado en Barrial entre San Isidro y Sardina, con victoria muy apurada de 3-2 para los locales, lo que habla de la emoción en la recta final donde el Sardina estuvo cerca del empate. En el grupo II, el Becerril golea al Guanarteme en su campo por 2-6 y se afianza en la quinta plaza en su primer año en competición.
En Infantil Preferente, el San Isidro obtiene una victoria muy importante a domicilio al ganar a las Coloradas por 2-4 y el Arucas pierde tres puntos muy valiosos en su campo ante el Veteranos del Pilar por 0-2. En primera grupo I, el San Nicolás no pierde su olfato de gol al ganar por 0-8 en el campo del Moya, Becerril cumplió su objetivo, al vencer en un campo complicado como es el del Arucas ganando por 2-5 y el Sardina, anota tres puntos al ganar al Villa Marinera por 0-3.
En Alevín Preferente, el San Isidro en puestos de descenso pierde en su campo ante el Victoria por 1-4, el Guía en la media tabla gana con autoridad al Puertos por 1-10. En Primera grupo I, el Roque Amagro consigue la mayor goleada de su grupo al vencer por 21-0 al Moya, el Sardina tampoco se queda atrás al golear por 13-0 al Agaete, pero quien si tuvo problemas fue el Valleseco que sudó para sumar los puntos ante el Arucas "C" con un triunfo agónico de 3-2. San Isidro y Atalaya ofrecieron un buen partido, con emoción y victoria local por un apretado 4-3 y el U. Moral se lleva los puntos en su visita al Quintogal al ganar por 2-7.
En Benjamín Preferente, ya no es sorpresa que el U. Moral vaya en la parte alta de la tabla, cada jornada demuestra su madurez y adaptación ya que este fin de semana se enfrentaba al Claret, 4º en la tabla, y fue capaz de ganarle en su campo por un marcador muy trabajado de 3-4 y arrebatarle dicha plaza en su favor y a cinco puntos de la tercera plaza, que la ocupa actualmente el Santidad y el Arucas suma tres puntos muy importantes cara a mantener la categoría, ganando al Guía que está en descenso por 3-5. En el grupo I, el líder Labrantes saca su partido adelante al ganar a domicilio al Firgas por 1-11, el derbi entre Atalaya y Guía se fue para los visitantes al ganar por un ajustado 2-3, el Becerril "A" gana con autoridad al Sardina a domicilio por 1-4 y el Roque Amagro gana 5-1 al Valleseco. En el grupo II, el Roque Amagro suma su segundo empate ante el Costa Ayala 3-3.
En Pre-Benjamines, ganaron los que van en la parte alta de la tabla, así lo hicieron el U. Moral "A" al ganar a su homónimo por 2-5, el Arucas repartió goles ganando al Firgas por 15-0 y el Agaete, ganaba a domicilio al Barrial en un partido que no mereció perder por 1-2.
Se adjunta el panel con todos los resultados en todas las categorías. Pincha aquí.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175