Los espectáculos infantiles 'Erase una vez', de JAB iniciativas, y 'Romeo y Julieta para niños', de 2RC, inauguran la nueva temporada del Circuito Islas de Música, Teatro y Danza, que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con cabildos y ayuntamientos. Será en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, y en el Auditorio Insular de Fuerteventura, respectivamente, abriendo una intensa programación que para el mes de marzo incluye 17 funciones de teatro y danza, y siete conciertos en directo en todas las islas, a cargo de compañías y grupos canarios.
Con una dotación económica para 2015 que asciende a 685.000 euros, el circuito es uno de los principales programas de movilidad del Gobierno de Canarias, diseñado para contribuir a la distribución de espectáculos dentro de las diferentes islas del Archipiélago. Prueba de la dimensión de este programa es el hecho de que cerrara 2014 con un total de 1.133 desplazamientos de profesionales, integrantes de las 88 compañías y grupos contratados, que ofrecieron 226 actividades culturales en el Archipiélago en este periodo.
Para hacer posible este volumen de movimientos, el Gobierno asume el 100 por cien del coste del caché de cada espectáculo que se celebre en las islas no capitalinas y el 50 por ciento en Tenerife y Gran Canaria, además de los gastos producidos por el desplazamiento. Por su parte, los cabildos se ocupan del porcentaje restante del caché y de los traslados internos, alojamiento y disposición de espacios escénicos.
Para Gran Canaria se han programado cinco espectáculos escénicos y cuatro musicales que recorrerán varios municipios de la comarca Norte de la isla. La primera actividad estará protagonizada por Maestro Florido, que actuará el sábado 7 en el Auditorio de Valleseco, y Miguel Afonso, que actuará con los comediantes de 'La cacharra verde' en la plaza de la Constitución de Agaete el domingo 8.
En el campo de las artes escénicas, la compañía 2RC con 'El Fanfarrón' estará el día 15 en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. El viernes 20, tres compañías actuarán de manera simultánea en otros tantos escenarios de la Isla: Unahoramenos en el Teatro de Gáldar con 'Me llamo Suleimán'; El Supositorio en el Festival Ingenio Cómico con 'En Cuarentena'; y la producción Maldito Rodríguez 'Las histéricas somos lo máximo' en el Centro Cultural Maspalomas. Además, la compañía Timbiriqui celebra sus diez años con 'Pachachos' el 26 de marzo en el Centro Cultural Guaires de Galdar.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42