El pasado jueves, el presidente del Partido Popular de Gáldar, José Luis González Mateos, visitó junto al resto de su equipo el barrio de La Montaña con el objetivo de recoger las demandas y problemas que llevan aquejando desde años a los vecinos de esta vecindad.
Así mismo, los populares galdenses pudieron comprobar en primera persona la carencia de contenedores para la recogida de basura, escasa presencia de empleados municipales de la limpieza y, por ello, el barrio presenta un aspecto de completo abandono, con trastos, muebles viejos y escombros abandonados junto a los puntos de recogida de basuras y papeleras rotas, lo que evidencia una falta de salubridad para todos los niños y viandantes de La Montaña.
"En la calle Profesor Cambrés, los vecinos nos indicaron la falta de mantenimiento de los parterres y limpieza en un lugar tan transitado, ya que está justo enfrente del colegio de La Montaña. Es evidente que el alcalde de Gáldar se preocupa en limpiar sólo las zonas de Gáldar que más tráfico tienen, para que dé la impresión de que todo está limpio. Nada más lejos de la verdad, el barrio de La Montaña es uno más que sufre los efectos de una política municipal regida por el clientelismo de quienes no han dado un palo al agua en ocho años.", apunta José Luis González.
Apuntan los populares galdenses que el barrio de La Montaña es uno de los que más perjudicados se vio con el ERE que puso en marcha Teodoro Sosa cuando inició su segunda legislatura al frente de la alcaldía de Gáldar, echando a 200 familias a la calle. "La mitad de los empleados municipales que fueron despedidos por el alcalde pertenecían al área de políticas sociales. Personas mayores que necesitaban la ayuda de los trabajadores municipales para que, por ejemplo, les limpiaran la casa, se han visto abandonados por el Ayuntamiento de Gáldar.", afirma José Luis González Mateos. "Ahora el alcalde, con motivo de las elecciones viene a pedir el voto a todos los ciudadanos de Gáldar sin haber hecho nada por ellos en ocho años.", denuncia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142