El blog de Lady Laura: Roma

Laura Armas Miércoles, 25 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

lauraennromaIMG 2437Buongiorno! Esta semana traigo varios post cargaditos debido a que... ¡he pasado el fin de semana en Roma! Aprovechando que desde aquí los vuelos no son tan desorbitados como desde Canarias, tenía en mente hacer algunas escapadas por Europa y le llegó el turno a la primera de ellas, la gran metrópoli romana.

Me declaré fan de esta ciudad desde que empecé a conocer su gran historia en mi época de instituto, y es que, cuenta con el mayor número de bienes históricos y arquitectónicos de todo el mundo. Esto se hace más entendible si somos conscientes de que el Imperio Romano conquistó gran parte del globo terráqueo, dejando huella en innumerables países.

En el post de hoy voy a explicar mi experiencia de los primeros días.

Llegamos el viernes por la tarde-noche, así que no dio tiempo de visitar muchas cosas pero sí tener el primer "cara a cara" con el gran Coliseo romano. Es importante verlo tanto a plena luz del día como de noche, porque muchos de los monumentos están alumbrados con focos y tienen un aspecto precioso a la luz de la luna.

Seguidamente, buscamos un restaurante para cenar y en este aspecto no hace falta recomendar ninguno de ellos porque, o tuve suerte, o la mayoría de comida de esta ciudad está para chuparse los dedos. Degusté la mejor pasta y las mejores masas de pizza de mi vida, que aunque suene obvio, a veces no te lo crees hasta que no pruebas por ti mismo.

Al día siguiente nos preparamos para un día muy movidito, puesto que al ser una visita de fin de semana, había que darse prisa si queríamos conocer los lugares más famosos. He de confesar que no me tomé fotos adecuadas para mostrar los looks, porque me centré más en disfrutar, pero decir que llevé las nikes que compartí en post anteriores y fueron un acierto 100%, por primera vez volví de un viaje de kilómetros y kilómetros sin bolsas en los pies.

Esta vez las paradas que nos tocaba visitar eran el Coliseo en su interior, el Palatino, el Foro Romano, el Panteón, la Fontana di Trevi y varias plazas y monumentos peculiares.

Bajo mi sincera opinión, me pareció increíble a la vez que precioso contemplar tantas joyas de hace tantísimos años e imaginarme cómo vivían en aquella época los romanos y para qué las utilizaban, pero también es verdad que eché de menos paneles de información, e incluso un poco más de compromiso en cada uno de los monumentos.

Me explico, el Circo Massimo por ejemplo era una especie de estadio en donde los mejores atletas hacían carreras en carros llevados por caballos. Podía tener la misma e incluso más importancia que el Coliseo y aún así, hoy en día en ese lugar donde estaba el Circo no hay nada, sólo hierba y tierra... Ni siquiera una moqueta para hacer más fácil la imaginación de los turistas. Por esto quizá la ciudad me gustó pero no me encantó tanto como esperaba.

También creo que tiene un poco la culpa el hecho de que después de visitar Londres y enamorarme perdidamente de ella, espero encontrar otro lugar en el que sentir lo mismo o algo parecido y es casi imposible.

¿Quieres ver todas las fotos? Entra en este enlace y no te pierdas la segunda parte en el post del próximo jueves.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.