Preconte Telde se hace con el derbi canario

Redacción Domingo, 22 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

Preconte21022015El Preconte Telde remonto un 0-2 adverso en los cinco últimos minutos para imponerse en el derbi canario frente al San Isidro. Cris, su capitana, se echó el equipo a la espalda y Yurena, Muni y Nira anotaron los goles que dejaron sin valor los dos de Carol cuando apenas se llevaban tres minutos de juego. El resultado deja a las jugadoras de Saulo Fontecha terceras en la tabla, mientras que relega a su rival a la cuarta plaza.

Las teldenses llegaron a la cita con las bajas de Paula Melian y Sonia, lesionadas en la última sesión de entrenamientos, mientras que las tinerfeñas estrenaban técnico. Ambos conjuntos buscaban permanecer en la lucha por el ascenso de categoría.

San Isidro21022015salaLas jugadoras tinerfeñas se mostraron mejor posicionadas en el inicio del choque. Situaron su defensa al borde del área de su rival, realizando un gran derroche físico. Los robos de balón eran continuos y las oportunidades claras. Carolina aprovechó dos de ellas, minutos 1 y 3, para poner en 0-2 en el luminoso. No cambiaron el sistema de juego y durante muchos minutos tuvieron a las grancanarias a su merced.

Las jugadoras de Saulo Fontecha no lograban dar con la tecla para cambiar el patrón impuesto de juego. Sin embargo, tuvieron paciencia para buscar el sistema que les ha llevado a permanecer invictas desde el mes de noviembre y no se vinieron abajo con la crítica situación que atravesaban.

Casi en el ecuador de esta mitad, todo cambio. Las grancanarias ya movían el balón como ellas saben y lograban superar con facilidad la primera línea defensiva de su rival. Además, a las tinerfeñas comenzó a faltarles la gasolina y su presión ya no era tan asfixiante. Las ocasiones solo se producían en la portería visitante.

En el tramo final de esta mitad, las cinco faltas cometidas por ambos conjuntos marcaron el ritmo del juego y no se pudieron evitar los lanzamientos desde los diez metros. El Preconte dispuso de uno y Muni lo mando al palo. El San Isidro de dos. Marta paró los dos y en el primero de ellos su rechace fue enviado al palo.

Tras el paso por los vestuarios, el guion cambio totalmente. Las teldenses eran las dueñas del balón y lo movían a su antojo, mientras que las tinerfeñas esperaron en su cancha tratando de llegar a base de contragolpes. En esta mitad, Marta fue una espectadora más. A pesar de tener ocasiones para marcar, las teldenses no terminaban de generar sensación de peligro.

En la recta final, Yurena, Judith Dámaso y, sobre todo, Cris comenzaron a ser mas verticales y jugando entre líneas. El tanto de Yurena a escasos seis minutos, que suponía el 1-2, ya presagiaba que todo iba a cambiar. Un minuto después Muni lograba el empate y todo era cuestión de esperar el tanto de la remontada ante la impotencia de las tinerfeñas que no lograban trenzar jugadas.

Faltando sesenta y dos segundos, Nira hacia el definitivo 3-2 y desataba la euforia local. Las de la isla picuda lo intentaron atacando de cinco, pero recibieron más peligro del que generaron. Yurena pudo batirlas sin su portera bajo los palos y Nira dispuso de un lanzamiento de diez metros que no marcó.

Declaraciones

Declaraciones de Saulo Fontecha, técnico del Preconte Telde y Oscar González, delegado del San Isidro al término del derbi canario de segunda división. Albino Campos, técnico del conjunto tinerfeño, rehusó hacerlas.

Saulo Fontecha, técnico del Preconte Telde

'Hemos vivido un gran partido a una hora que no nos es favorable pero que hemos sabido adaptarnos. Hoy quiero felicitar a todo mi equipo. No solo por el partidazo que hemos hecho, sino porque han sabido mantener la cabeza fría. El partido como estaba, además y, aunque no me gusta hablar de los árbitros, han tenido un par de decisiones nada afortunadas y eso cuando estás en tensión puede hacerte pasar una mala jugada. Sin embargo, ellas han tenido la cabeza fría para recibir el premio al final con los tres puntos y un gran partido que nos tiene que dar confianza para los encuentros que nos vienen ahora y que son importantes para el objetivo final'

Oscar González, delegado del Raqui San Isidro

'En la primera parte jugamos mejor que en la segunda. En la segunda nuestras jugadoras estaban un poco locas, todas. Eso se reflejo en el resultado. La primera parte íbamos ganado 0-2 con dos ocasiones rápidas desde el minuto 3. En la segunda nos remontaron el partido, aparte de que el Preconte también tiene su nivel y juegan bastante, nosotros fallamos, estaban descolocadas y se volvieron locas como ya he dicho'

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Muni, Cris, Judith del Rosario y Paula Carvajal –quinteto inicial- Nira, Judith Dámaso y Yurena

Entrenador: Saulo Fontecha

Raqui San Isidro: Xiomara, Yaiza, Carol, Cinthia y Silvia –quinteto inicial- González, Laura, Alba y Laura Rodríguez

Entrenador: Albino Campos

Árbitros: Sres. Pérez Guedes y Laudel Herrero del colegio de Las Palmas. Amonestaron por las locales a Cris y Judith del Rosario, mientras que por las visitantes a Cinthia y Silvia

Goles: 0-1; min. 1: Carol. 0-2; min. 3: Carol. 1-2; min. 34: Yurena. 2-2; min. 35: Muni. 3-2; min. 39: Nira.

Incidencias: Derbi canario de la segunda división femenina. Alrededor de 300 espectadores.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.