El municipio de Artenara celebra sus fiestas patronales en honor al Apóstol San Matías, Patrón del municipio y de los Pinares de Gran Canaria. Una festividad en la que los antiguos labradores de Artenara imploraban al Santo para pedir la lluvia y la protección de sus cosechas.
Este domingo 22 de febrero, la jornada arranca con la Función Solemne de la Eucaristía a las 12 horas, y la posterior procesión con la imagen del Apóstol San Matías que acaba con la bendición de los campos y la ofrenda poética al Patrón de los Pinares.
A las 14 horas, el Rector de la ULPGC, José Regidor, será el encargado de la lectura del Pregoncillo de los Pinares. Como cada año, esta jornada festiva se convierte también en el marco de los reconocimientos públicos a miembros de la comunidad local e insular que han trabajado por su consolidación social y cultural. Serán nombrados Hijos Adoptivos de Artenara, Julián Mendoza (a título póstumo) y Heraclio Quintana, Hija Predilecta de Artenara, Francisca Díaz y se concederá el Pino Canario de Plata 2015 a Juan Ignacio Quintana y Domingo Fermín Ramos. Acto de reconocimiento a título póstumo al que fuera Concejal Juan Rufino Díaz.
Y para acabar la jornada, actuación de los verseadores Yeray Rodríguez y Emilio Sardiñas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20