La Consejería de Educación del Gobierno canario, ha iniciado la adjudicación de la intervención arqueológica en el yacimiento denominada Hospital de Gáldar, concretamente, en la parcela destinada al nuevo instituto Saulo Torón del municipio.
Esta intervención arqueológica que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, persigue un estudio en más profundidad de los restos encontrados en la cata realizada el pasado verano, para determinar los pasos a seguir para su conservación.
Como se recordará, el ayuntamiento de Gáldar encargó a la empresa Tibicena la realización de los sondeos arqueológicos en los citados terrenos, después de que el Cabildo grancanario solicitara los mismos para dar el visto bueno al proyecto del nuevo instituto.
El terreno, unos 8.000 metros cuadrados, en el que está previsto ubicar el nuevo centro educativo, se encuentra en la zona de San Sebastián, considerada de influencia arqueológica, por lo que se esperaba la aparición de restos prehispánicos en la zona.
El informe de la empresa Tibicena dictamina que estos restos son compatibles con la construcción del nuevo centro educativo del municipio, pero es necesaria una intervención profesional para saber que hacer con los mismos.
Esta nueva intervención arqueológica cuenta con un plazo de tres meses, y la misma supone el primer paso formal para proceder a la adjudicación de la obra del nuevo IES Saulo Torón de Gáldar.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171